viernes, 9 de enero de 2015

Cakepops de vainilla y chocolate

¿¿Qué tal han ido esos reyes??
Ya se que vengo un poco tarde preguntando, pero cuando iba a publicar esta entrada mi ordenador decidió no trabajar. Se encuentra ingresado en cuidados intensivos. Hoy le pasan a planta y mañana puede que le den el alta, aunque al ser fin de semana lo dudo, ya sabemos como va la sanidad.

Mis reyes... brutales, que majos ellos. Me han traído taaantas cosas que necesitaba y que me vienen genial para el blog. Ahora no tengo escusa.

Hoy traigo unos cakepops, mmmmm de vicio. Son los mas sencillos de hacer, vamos los básicos pero es que están...para morirse.


Tienen buena pinta ¿verdad? y eso que las fotos son horrendas, disculparme pero las tuve que hacer rápido y no puede hacerlas mejor.
Hace un año, mi chico me regalo una maquina para hacer cakepops, y el otro día se me ocurrió una receta que podría quedar muy ligera pero consistente, así que lo hice, yyyy...ESPECTACULAR! el bizcocho suave, riquisimos con una cobertura de chocolate finísima pero crujiente. Tiene un regustinillo a donuts que me encanta!! 
De verdad tenéis que probarlo, y si no tenéis máquina, hacer cupcakes, un bizcocho enorme o incluso donuts, ¡da igua! lo que sea, porque ¡están de vicio!


Ingredientes (para unos 20 cakepops)
  • 1 huevo
  • 150ml leche
  • 16 gr preparado para natillas (yo uso el de flan potax)
  • 120 gr harina
  • 95 gr azúcar
  • 1 cucharadita de levadura tipo royal
  • 1/2 cucharadita de vainilla
Para la decoración
  • 200 gr chocolate para cobertura
  • 100 gr chocolate con leche
Ponemos la maquina de cakepops a calentar, si no tenemos podemos hacer la masa como si fuera un bizcocho en el horno a 180º durante 20 minutos.
Mezclamos la leche con el preparado para natillas y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura.
Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Yo le puse colorante azul de la marca DR.OECKR, pero no hace falta, aunque así queda muy vistoso.
Llenamos los recipientes de la maquina hasta el borde (sino no subiran lo suficiente), cerramos y esperamos entres 4 y 5 minutos. Abrimos y sacamos.
Dejamos templar un poco y ya están listos para decorar.
Para la decoración, derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas (para saber como derretir correctamente el chocolate en el microondas pulse aquí.
Cogemos los palitos y untamos un poco de chocolate en un extremo y lo introducimos a la bola de bizcocho. Hay que dejar que enfríen en el frigorífico para que la bola no resbale y haya múltiples bajas de pequeños bizcochos por el suelo.
Una vez fría, los cogemos del palo e introducimos la bola en el chocolate, damos unas cuantas vueltas y al sacarla le daremos golpecitos suaves para quitas el exceso de chocolate. Decoramos, dejamos enfriar y listos para zampar.


A tener en cuenta

  • Hay chocolate especial para coberturas llamados candy Melts. Nunca los he probado. Si  queréis que la cobertura sea de otro color, lo haremos con chocolate blando y teñiremos con colorantes alimenticios.
  • Tener en cuenta el calor, el chocolate se derrite fácilmente. Tener cuidado y hacerlo en una habitación fría y con los cakepop enfriados previamente antes de decorar.
La próxima vez, haré un vídeo-tutorial para que veáis que, aunque es un poco engorroso, es muy fácil de hacer y para cualquier fiesta o reunión son muy vistosos e increíblemente bueniiisiimos.

Otra cosita, pronto estaré por las redes sociales dando guerra y abriendo el apetito con fotos. Así que espero veros por allí! 

Feliz Fin de semana.


3 comentarios:

  1. Dios que ricos!!! Ya llevo tres... Y no como mas xq las navidades se me notan, jiji.

    ResponderEliminar
  2. Se miran muy ricas :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es pensar en el sabor de la vainilla... y me derrito Lauri!!! dios mío que artista estás hecha!! OLEEEE! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...