lunes, 26 de enero de 2015

Cinnamon rolls o rollos de canela

Llego tarde, lo sé, hubo un boom de blog con esta receta al mismo tiempo y yo como siempre llego tarde...pero si no la publico...¡reviento!

No se que decir de estos rollos de canela..estaaan riquísimos y lo mejor es que la masa permite muchos rellenos, formas...donde la imaginación os lleve. 

Como podría describirlo .....es como un brioche super esponjoso, relleno de azúcar y canela que cuando le pegas un bocado se deshace en la boca y empiezas a babear hasta que te comes la fuente entera. Eso si, si estáis a dieta, ¡ni olerlo!



Es una receta simple solo que es laboriosa y necesita tiempo de levado, pero el resultado es tan sorprendente que se olvida la larga espera.
¿Veis la segunda foto?? pues antes del levado ¡eran la mitad! Impresionante

En la receta que os pongo lleva canela, y los originales son así (de ahí su nombre), pero si sustituis esa cucharada de canela por una de cacao sin azúcar tocareis el cielo ¡¡es glorioso!!. Habéis ido a la feria a comer un gofre alguna vez?? pues el sabor es igual, bueno, ¡es mejor!. Así que probar la variación y me odiareis a muerte por haceros engordar.




Ingredientes:

Para la masa:
  • 500 gr harina de repostería (necesitareis mas)
  • 250 ml leche
  • 25 gr levadura fresca 
  • 1 huevo
  • 50 gr margarina derretida
  • 50 gr azúcar moreno (podéis poner blanca incluso mezcla ambas)
  • 1 cucharadita de ralladura naranja
Para el relleno:
  • Margarina
  • 130 gr azúcar (yo puse azúcar moreno, pero podéis poner la que queráis)
  • 1 cucharada canela
Para el glaseado:
  • Nata
  • Azúcar glas
  • unas gotas de limón
Mezclamos la levadura con la leche que deberá de estar tibia. Reservamos. Derretimos la margarina y mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que este homogénea y no se pegue en los manos. Necesitareis echar más harina. Una vez amasado, lo ponemos en un cuenco tapado con papel film, y lo dejamos levar durante una hora y media en un sitio cálido hasta que duplique e incluso triplique su tamaño.
Una vez levado, estiramos la masa con un rodillo formando un rectángulo de unos 30x40 cm 
Extendemos la margarina cubriendo toda la masa, (no hace falta echar mucho con que cubre basta)
Mezclamos el azúcar y la canela y lo repartimos bien por encima de la mantequilla.(esto pringa)
Cogemos la parte mas larga del rectángulo y vamos enrollando con cuidado y apretando un poco para que se vaya pegando sobre si misma. Una vez enrollada se cortan rodajas de unos dos centímetros y lo colocamos en la bandeja de hornear. Lo volvemos a cubrir con papel film y volvemos a dejar levar.
Cuando ya este listo, pintamos la parte superior con un poco de leche o nata y metemos al horno previamente calentado a 180º unos 25 minutos.
Para el glaseado, mezclamos nata con azúcar glasé y una gotitas de limón hasta que tenga consistencia de yogur batido, y salseamos los rollos de canela recién salidos del horno. Dejamos enfriar y listo.

Observaciones:
  1. Podéis usar cualquier azúcar que queráis, yo uso ese porque le da u toque acaramelado que me encanta.
  2. Yo uso margarina porque me parece más sano que la mantequilla y salen espectacular, pero podéis poner mantequilla.
Espero que si no habéis hecho la receta ya, os anime a hacerla yyyy seguirme en las redes sociales!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...