sábado, 31 de enero de 2015

Cupcakes de chocolate y Oreo

Esta receta se la dedico a mi hermana,

Mi hermana, aayyy mi hermana, esa persona que el único postre que probaba era la tarta que hace mi madre de galletas. No probaba naaaa, pero desde que se quedo embarazada de mi querido sobri, ¡¡llego la revolución de los cupcakes!!.

Eso si, no ha cambiado mucho, solo prueba cosas que lleven chocolate..pero oye, poco a poco, al final le encantaran las tartas que lleven hasta verduras, ya os lo digo yo.



Así que lleva un año dándome el coñazo con que le vuelva ha hacer estos cupcakes de chocolate con buttercream de oreo.
La verdad, ¡¡como para que no gusten!!, están de muerte, no son empalagosos, y además, si no os gusta el chocolate podéis sustituir el chocolate por harina y ya tenéis un fantástico bizcocho de vainilla. Incluso si no os gustan las galletas oreo, cambiarlas por otras.

(Perdonarme si veis que la decoración del buttercream es sosa, mi chico dice que le encanta cuando los decoro con forma de mañigote, pero a mi me parece que quedan super monos y sencillitos, además, estoy empezando, darme un voto de confianza.)




Ingredientes (para 12-14 cupcakes)

Bizcocho:
  • 1 yogur griego 
  • 130 gr harina
  • 150 gr azúcar
  • 60 gr azúcar moreno
  • 115 gr aceite de girasol
  • 60 gr cacao sin azúcar
  • 1 1/2 cucharadita levadura tipo Royal
  • 3 huevos
  • un chorrino de vainilla
Buttercream de oreo
  • 120 gr mantequilla sin sal
  • 120 gr azúcar glasé tamizada
  • 8 galletas oreo
  • 1 cucharada leche
  • 1 cucharadita vainilla
Para el bizcocho: Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina junto al cacao y la levadura. Lo mezclamos junto con el azúcar y reservamos. Mezclamos todos los ingredientes líquidos, yogur, aceite, huevos y vainilla.
Incorporamos los ingredientes secos a los líquidos y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea.
Repartimos entre las cápsulas de cupcakes, llenando unas 3/4 partes de su capacidad, y metemos al horno durante 20-25 minutos. Ir vigilando.
Sacar y dejar enfriar.

Para el buttercream: Acordaros de sacar la mantequilla como mínimo media hora antes de hacer la crema.
Pulverizamos las galletas(Yo lo hago con un molinillo eléctrico de café) y tamizamos el azúcar glasé. Agregamos el azucar y las galletas junto a la mantequilla, la leche y la vainilla, batimos todo durante 5-10 minutos, hasta que veáis que esta bien mezclado.

Repartimos el buttercream (o nos lo comemos directamente del bol) decoramos y a disfrutar del postre de moda.

Observaciones:
Veréis muchas recetas de buttercream en internet, y cada una sera distinta. La mayoría que he visto siempre ponen el doble de azúcar que de mantequilla, pero claro, depende de la receta y de los gusto. A mi no me gusta muy empalagoso, así que prefiero empezar echando las mimas cantidades y luego voy viendo si le falta azúcar o algún ingrediente.
Pasa lo mismo con las galletas, ir echando poco a poco y probar hasta que obtengáis lo que buscáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...