domingo, 4 de enero de 2015

Roscón de reyes

FELIZ AÑO NUEVO!!! primero desearos que tengáis un año lleno de deseos cumplidos, y si no puede ser mejor que el anterior, por lo menos igual..pero nunca a peor ee!!

Dentro de dos días es reyes, y como un buen día de reyes, no puede faltar Roscón de Reyes, y como no puede faltar, pues aquí os traigo uno.


Debo decir que yo no soy muy de roscón,  pero en mi casa si les gusta, y como hoy es el cumple de mi hermana (FELICIDADES EVA!!! vaya día de nacer, te podías haber esperado a las rebajas maja), he aprovechado y me he liado la manta en la cabeza, y ale, a la cocina.





Al nacer cerca de reyes, siempre ha tenido Roscón para soplar las velas, ya que a mi hermana no le gustaban las tartas, y desde hace mucho tiempo, siempre he querido hacer uno, pero nunca me atrevía, porque según decían era complicado. Y de complicado nada, laborioso si y ¿que tienes que espera sus debidos tiempo y no saltárselos? también, por experiencia propia os aconsejo que lo hagáis.


Pero enserio, es muy fácil y si lo digo yo que no tengo ninguna paciencia es porque es verdad, es más, esta receta la he hecho yo, buscando por Internet ninguna me convencía, eran mas laboriosas y necesitabas mas tiempo (ya he dicho que no tengo paciencia) y pensado, descubrí que no tiene mucha diferencia con la masa de los rollos de canela, así que cambie algunos ingredientes yyy tachán!!! 

A mi madre, que le encantan, dice que sabe igual que los comprados. Así que no se diga más y manos a la obra!



Ingredientes:



  • 500 gr harina (yo uso la harina de trigo normal)
  • 40 gr levadura fresca
  • 150 gr azúcar
  • 75 gramos mantequilla
  • 250 ml leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de Aroma a Agua de Azahar
  • 1 cucharada de ron
Para decoración:
  • Una yema
  • Azúcar
  • Aroma Agua de Azahar
  • Fruta escarchada

Precalentamos el horno a 180º

Mezclar la levadura con la leche y la reservamos.
Ponemos todos los ingredientes secos en un bol grandote,hacemos un agujero donde vamos echando todos los líquidos, el agua de azahar, el ron, la leche con la levadura, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente en taquitos.
Mezclamos todo muy bien, hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Seguramente necesitareis más harina.
Dejamos la masa bien tapada con papel transparente y pegadita a la masa en un sitio cálido durante una hora y media. Hasta que duplique de tamaño.
Cuando haya duplicado, con la mano daremos golpecitos a la masa para que expulse el aire, harinamos la mesa de trabajo y amasamos muy bien.
Si queréis dos roscones podemos partir la masa en dos bolitas, hacemos un agujero en medio y vamos dándole forma con la mano.
Poner la masa ya con la forma hecha en una bandeja con papel vegetal, Volvemos a tapar la masa y dejamos levar hasta que duplique o triplique su tamaño.
Pasado este tiempo, decoramos la masa, pintamos con la yema de un huevo, hacemos una mezcla de azúcar y Agua de Azahar y lo repartimos por encima junta a las frutas escarchadas o lo que mas os guste.
Meter al horno entre 15 y 20 minutos, ir mirando y estará listo cuando el huevo este bien dorado. Metemos un palillo para comprobar que este bien hecho.

A mi me salieron dos roscones, uno de 29 cm y otro de 23 cm

Ahora solo queda esperar a que se enfrié y hacer una buena taza de chocolate.

Probar ha hacerlo y contarme que os ha salido ;). Además podéis entretener un rato a los peques de la casa.


¡Ser buenos que viene los reyes!




1 comentario:

  1. Muchas gracias por felicitarme en tu blog!! lo mismo me hago famosa, jiji. El roscón estaba riquísimo!! y ya sabes lo especialita que soy. Dentro de unos días probaré a hacerlo yo , que me encantan y en las tiendas no lo hacen si no estamos en Navidad.Ya te iré diciendo que tal me sale.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...