lunes, 23 de febrero de 2015

Mini croissants de chocolate

Anécdota del día . 
Mientras estos deliciosos, fantásticos, alucinantes croissants de chocolate se hacían en el horno, he vivido el terremoto de Albacete. Si si, me pilla un poco lejos (Sur de Madrid) pero parecía que estaba debajo de casa, ni me imagino lo que habrán sentido por allí. Menos mal que no ha pasado nada. Eso si, la adrenalina, ni os imagináis.




Seguro que han bailado dentro del horno, y no solo por el temblor, también por lo buenos que están. Ellos mismos lo sabían y se han puesto a bailar como locos.
Pensaréis que es una receta simple, y no lo niego, pero viene genial cuando tu tía la del pueblo (la vecina del quinto o el Papa) llama diciendo que viene a tomar café y no tienes tiempo para preparar algo especial. En unos minutos están hechos y riquísimos con un cafecillo (aunque soy más de Colacao).





Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 50 gr chocolate de cobertura
  • miel
  • virutas de chocolate

Precalentamos el horno a 180º .
Estiramos la masa de hojaldre, (yo compro de la marca alipende, la que viene estirada y redonda) y la cortamos en 16 triángulos.
Cortamos el chocolate de cobertura con un cuchillo haciendo virutas, y ponemos un poco en cada triangulo. Enrollamos la masa, hacemos los cuernos del croissant y metemos al horno unos 40 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos, untamos la parte de arriba con miel y ponemos las virutas.

Abajo os pongo unas fotos del proceso.
Es muy, pero que muy fácil y están de muerte, salen 16 minis (monísimos), pero si los queréis hacer mas grande, partimos la masas en diferente tamaño.





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...