martes, 3 de febrero de 2015

Muffins Spring

Ayer me levante con un mono (más bien orangután) encima diciéndome: Carrot Cake, Carrot Cake,
mmm con su bizcocho de zanahorias, su crujiente de nueces, y su frosting de queso, pero me faltaba queso, y un huevo.
Ale, mi gozo en un pozo, y como no podía desaprovechar las ganas de encender el horno, se me ocurrieron estos muffins, que no son carrot cake, pero llevan zanahoria.(algo es algo)



Tienen un sabor impresionante, no me esperaba tanto de ellos. Siempre que hago muffins sin seguir una receta, me suelen salir sosos, pero estos son todo lo contrario, iba agregando ingredientes según se me ocurrían , y he acertado de pleno. Están...puff sabrosos, alucinantes, me recuerdan a la primavera, cuando empiezan a vender melocotones.
En 10 minutos han desaparecido 5, con eso digo todo. Además, son muy fáciles de hacer y la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa.
Así que manos a la obra:



 Ingredientes (12 unidades)
  • 200 gr Harina
  • 90 gr azúcar
  • 40 gr azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 60 ml aceite suave
  • 120 ml leche
  • zumo de media naranja
  • 40 gr manzana rayada
  • 20 gr zanahoria rayada
  • 20 gr nueces
  • Un puñado de orejones (albaricoques secos)
  • 1 1/2 cacharadita de levadura tipo royal
  • Ralladura de naranja

Precalentamos el horno a 180º
Picamos la nueces y los orejones.
Cogemos un bol y rallamos la manzana y la zanahoria en él. No hace falta escurrir, el jugo le dará suavidad. Echamos el resto de los ingredientes líquidos y removemos.
Aparte, tamizamos la harina junto a la levadura, y lo mezclamos con los demás ingredientes secos.
Combinamos ambas mezclas y removemos bien.
Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad y metemos al horno durante 25 minutos.

Observaciones.
Yo no tenia cápsulas de muffins y los hice en cápsulas de cupcakes, Si lo hacéis en capsula de muffins os saldrán entre 8 y 10 muffins.

Son muy rápidos de hacer, y al día siguiente siguen estando igual de esponjosos, perfectos para desayunar. 

Espero que os guste y me sigas en las rede sociales!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...