viernes, 13 de febrero de 2015

Mug Cake de chocolate y frambuesa (sin huevo)

Perdonarme por no publicar esta semana, pero he andado liadilla.
He visto que se han puesto de moda los mug cake, y como siempre llego tarde a las recetas del momento, he decidido hacerla ya, vamos, que nada más ver los otros blog, cogí la receta del brownie en tres minutos y modifiqué los ingredientes. 



Si ya os gustó el brownie y además os gusta el contraste del ácido de las frambuesas y lo dulce del chocolate,..¡esta receta es para vuestras caderas!
Pero no os preocupéis, que son chiquinines, luego un par de sentadillas y flexiones y se van, a los mug cakes no les gusta el ejercicio.



Esta hecho en una taza no muy grande, es genial para dos personas y si le ponéis un poco de nata o helado ya tenéis un postre perfecto.



Ingredientes:
  • 80 gr harina
  • 90 gr azúcar
  • 60 gr chocolate de cobertura 
  • 60 ml aceite de girasol
  • 45 ml leche
  • 1/4 cucharadita de levadura tipo royal
  • 1/4 cucharadita vainilla
  • 6-8 frambuesas 



Cogemos una taza, ponemos el chocolate y lo metemos al microondas un par de minutos hasta que se derrita. Sacamos y dejamos que se temple mientas cortamos las frambuesas (si preferís ponerle más frambuesas y no partirlas también vale).
Ponemos el resto de los ingredientes en la taza y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Metemos al microondas cuatro minutos a máxima potencia y listo para comer.

Observaciones

  1. Pasa lo mismo que con los hornos, todos los microondas no son iguales, cuando saquéis el bizcocho, comprobar con un palillo, y si aun no está hecho lo volvéis a meter un minuto más. 
  2. Si compráis frambuesas congeladas, descongelarlas una hora antes y dejar escurrir. Al igual que si las compráis frescas y las laváis, es muy importante que escurran bien, si no aguaremos la masa.
  3. Si lo queréis individuales, basta con dividir los ingredientes y el tiempo en el microondas.
Contarme como os ha ido, ya veréis, lo volveréis a hacer. Con lo poco que se tarda en hacer son un vicio! y enseguida empezaréis a experimentar. Buen fin de semana ;)





1 comentario:

  1. Yo hice uno!! Pero cambié las frambuesas por nocilla...y madre que rico!!! Aunque menos sano....Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...