jueves, 26 de febrero de 2015

Natillas caseras

¿Que tal va la semana?
Ya pronto el fin de semana y para celebrarlo traigo una receta sencilla. Pero no cualquier receta, no no, una de esas que te quedas con la boca abierta cuando se te acaba y te has dado cuenta que se ha hecho en un periquete y que vas a poder hacerla cada vez que tengas un antojo y ves un futuro con el culo cada vez mas grande, pero no importa porque siempre habrá ¡¡NATIILAS!!



Es una receta de mi tía. Es de estas recetas de las que se ponen en un gran cuenco en medio de la mesa y si en ese momento tu te has ido al baño, te joripias y te quedas sin ellas. Son de empezar y no parar. Aparte que son super fáciles, lo más complicado es tener paciencia hasta que enfríen





Ingredientes (para 8 o 10 personas)
  • 1 litro de leche
  • 1 sobre Flan Potax
  • 3 cucharadas de maicena
  • 3 Yemas
  • 8 cucharadas de azúcar
  • media vaina de vainilla o un chorrito de vainilla líquida
  • 50 ml leche fría


Ponemos en un cazo la leche, el azúcar y la vainilla y ponemos a calentar.
En un bol ponemos unos 50 ml de leche y lo mezclamos junto con las yemas de huevo, la maicena y el flan potax.
Cuando la leche empieze a hervir, le echamos la mezcla de la maicena y el Flan potax y no paramos de remover hasta que empiece a hervir otra vez. Una vez que hierva apagamos.
En los cuencos donde lo serviremos, ponemos en el fondo una galleta, rellenamos con las natillas y cogemos otra galleta, la hundimos en las natillas y cogemos otra galleta que también la hundiremos. 
Para decorar echamos canela al gusto y coronamos con una galleta.

Obesrvaciones
  • Las galletas y la canela es a gusto del consumidor. Se pueden quitar, echar menos o más.

Veis lo fácil y rica que es? Es tan suave, con un toque a vainilla pero sin empalagar, está buenísima.

Por si no lo sabéis estoy por facebook y twitter, y me haría mucha ilusión que me siguierais, Arriba están los iconos, aunque tengo que actualizarlos porque también estoy por google+.
Que paséis un buen fin de semana! y si tenéis alguna visita inesperada y no tenéis postres, gritar Mayday Cakes!! (bueno mejor escribirlo en google que así seguro que aparezco ;))

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...