domingo, 8 de marzo de 2015

Bundt Cake de chocolate

¡¡Voy a llorar de alegría al ver mi Bundt Cake entero!!
Madre mía, no podía creérmelo, ahí estaba, entero, sin trozos arrancados ni pegados a las paredes del molde, sin cachos dando vueltas hasta el suelo, ¡¡era tan bonito!!
Y digo era porque quedar queda poco, vamos que además de bonito, estaba... que si se hubiera pegado me lo comería a lenguetazos.



Como podéis imaginar no es mi primer Bundt Cake, es el cuarto, pero es el primero que me sale enterito, los otros el sabor estaba bueno, pero el aspecto...horrible, es como si Hulk hubiera pasado por delante del horno.
Buscando por Internet no encontré ninguna receta que me convenciera, algunas tenían mucha mantequilla, otros cobertura de chocolate, otras claras de huevo, en fin, que mezclando varias encontré mi receta perfecta.



No se si habéis probado esos bizcochos que venden en las tiendas, que son alargados y con cobertura de chocolate, si es así sabréis como sabe este Bundt cake. Tiene un sabor a chocolate intenso y no es nada empalagoso.
La elaboración es sencilla, lo único complicado es al desamoldar. Yo he seguido los paso de El rincón de Bea, eso y con paciencia, ¡¡salen preciosos!! 
      ---------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes:
Bizcocho
  • 3 huevos tamaño M
  • 125 gr aceite de girasol
  • 152 gr azúcar moreno
  • 40 gr cacao sin azúcar
  • 170 gr harina
  • 120 ml leche
  • 2 cucharaditas levadura tipo Royal
  • 1 cucharita vainilla
Para la cobertura
  • 100 ml agua hirviendo 
  • 30 gr cacao
  • Azúcar glasé hasta conseguir la textura que deseemos
       ---------------------------------------------------------------------------------
Elaboración

Precalentamos el horno a 170º-175º y engrasamos un molde Nordic Ware con aceite de oliva.
En un bol tamizamos la harina junto al cacao y la levadura y a continuación echamos los demás ingredientes y mezclamos bien hasta que no queden grumos.
Vertemos en el molde, le damos unos golpeditos para quitar el aire y lo metemos al horno unos 50 minutos.
Ahora viene la parte más "complicada". 
Cuando el bizcocho ya este hecho, sacamos y lo dejamos enfriar 10 minutos encima de una rejilla. Solo 10 minutos, ni más ni menos. Pasado este tiempo cogemos el molde y lo agitamos con fuerza, incluso podemos darle unos golpecitos suaves encima de un paño contra la encimera. Después de unos minutos, veréis que se empieza a despegar de las paredes, es el momento de ir despegando el bizcocho con la mano, muy despacio por todo el contorno. Si veis que aun no está, seguís agitando hasta que veáis que sale solo. Volcamos sobre la rejilla y dejamos enfriar.

Para la cobertura hervimos el agua, una vez hervida le echamos el cacao y a continuación el azúcar glasé hasta conseguir la textura deseada.

Observaciones.
  1. El molde es de Nordic Ware Molde Heritage, es la versión barata del grande y es igual de bueno. Yo lo compré en Megasilvita
  2. Es importante usar moldes buenos.
  3. Si sustituis el cacao por harina, saldrá un Bundt Cake de vainilla.
Después de tantos intentos, estoy como una niñas con zapatos nuevos mirándolo. No le tengáis miedo, porque una vez cogido el truquillo salen fantásticos.
Espero que os guste, comentarme si lo hacéis y a zampar como locos!! ;)

1 comentario:

  1. Gracias por pasarte por mi blog. Muy agradecida. Me he dado una vuelta por el tuyo y me quedo, es estupendo. Un besiko

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...