miércoles, 18 de marzo de 2015

Cupcakes de chocolate blanco y chocolate negro. Y sin huevo!!

Me encantan los cupcakes. Me gustan por todo lo que se puede hacer con ellos, por sus presentaciones, decorarlos, echarles colorantes, aromas, sabores, comprar boquillas, cápsulas...me encanta. Pero tengo que reconocer que no soy muy adicta al buttercream. El sabor a mantequilla y azúcar me empalaga. Por eso cada vez que hago cupcakes se convierte en una búsqueda interminable para conseguir mi buttercream de chocolate perfecto. Y LO HE CONSEGUIDO!! 


¿¿Y la alegría que siente una cuando sale la crema perfecta?? me dan ganas de llorar cuando no explota la manga pastelera ni se me empiezan hacer churros derretidos por toda la cocina.
El bizcocho jugoso y tierno, y lo mejor ¡¡que no llevan huevo!! ¿No es genial? suele ser el ingrediente que siempre me falta, y para los alérgicos al huevo es un dulce sin riesgo.



Salen unos 14 cupcakes y el buttercream es suficiente para decorarlos. Si tenéis la suerte y tenéis un gran horno la receta es muy rápida y sencilla.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 1 yogur natural (125 gr)
  • 225 gr harina
  • 215 gr azúcar
  • 105 gr aceite de girasol
  • 150 ml leche
  • Un puñado de gotas de chocolate blanco (al gusto)
  • 10 gr de levadura
  • una cucharadita de vainilla
Buttercream de chocolate.
  • 200 gr mantequilla sin sal
  • 150 gr azúcar glasé
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 120 gr chocolate de cobertura
  • 1 o 2 cucharadas de leche.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 º y preparamos una bandeja de cupcakes.
En un recipiente echamos todos los ingredientes menos las gotas de chocolate y mezclamos todo hasta que no quede ningún grumo. Agregamos las gotas de chocolate, removemos y rellenamos las cápsulas (3/4 partes de su capacidad). Metemos al horno durante 25 minutos sacamos y dejamos enfriar por completo.
Para el buttercream: Hay que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Lo mejor es derretir el chocolate y dejar enfriar, y sacar la mantequilla del frigorífico como mínimo media hora antes de empezar ha hacer la crema. Una vez que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente lo echamos en un bol y batimos hasta conseguir una textura homogénea, cremosa y sin grumos. 
Decoramos los cupcakes y a comer.

Observaciones.
  1. No hace falta meterlos en la nevera, y aguantan muy bien los cambios de temperatura siempre que no sean bruscos. Os recomiendo comerlos en dos o tres días.
  2. Para el buttercream se necesita batidora o robot de cocina con varillas.
Como veis es una recete muy fácil y no tienen huevo. Probé a meter un poco de masa del bizcocho al microondas y quedo espectacular, pero no llegó mucho para las fotos. 
Hacerlos y me contáis que tal han quedado, que para el día el padre seguro que impresionáis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...