domingo, 29 de marzo de 2015

Bizcocho de naranja y arandanos con dos glaseados.

¡¡Por fin llega el buen tiempo!!, aunque sinceramente a mi el calor no me gusta. Prefiero el frío, dormir con la manta hasta la coronilla, poner el agua de la ducha a 40º, incluso se que algún día tendré una mesa camilla como la que tenía mi abuela. El calor para la playa. Pero claro, a finales de septiembre del año pasado me compre una heladera, y sin calor, como que no apetece. Por un año, quiero que llegue el buen tiempo.
Pero hoy os traigo un bizcocho de naranja y frambuesa con dos glaseados.



Tenia ciertas dudas con las frambuesas, pero está para morirse. El bizcocho es como a mi me gusta, denso pero con textura suave y un sabor que se aprecia pero no quita protagonismo al glaseado. Es muy fácil y aunque sea un simple bizcocho, los glaseados y las frambuesa le dan un toco original y distinto.



¿Veis que un bizcocho más alto que otro? eso me pasa por hablar mientras reparto la masa.
---------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

  • 260 gr azúcar
  • 280 gr harina
  • 3 huevos
  • 180 ml leche
  • 2 naranjas 
  • 1 puñado de arándanos congelados
  • 1 cucharada de levadura
Para los glaseados
Chocolate
  • 120 gr chocolate de cobertura
  • 2 cucharadas de nata
Azúcar
  • 230 gr azúcar glasé
  • 4 cucharadas de leche
  • unas gotas de aroma a naranja
--------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos dos moldes rectangulares de 20 cm
En un bol, echamos el zumo de las dos naranjas y la ralladura de solo media naranja. En el mismo cuenco, tamizamos la harina y la levadura y agregamos los demás ingredientes menos las frambuesas.
Mezclamos bien y si queda algún grumo pasamos la batidora. Cuando no queden grumos agregamos las frambuesas cortadas y repartimos la mezcla entre los dos moldes. Llevamos al horno durante 40 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Para el glaseado de chocolate, derretimos el chocolate junto a la nata y dejamos enfriar antes de decorar.
Para el glaseado de azúcar, mezclamos todos los ingredientes y echamos más leche o más azúcar dependiendo la textura que queramos.


Es una receta muy fácil, simple pero a la vez vistosa y muy sabrosa. Lo único que hay que tener en cuenta son los tiempos de enfriado. Y ahora a disfrutar de Semana Santa. ¿Tenéis algo especial planeado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...