sábado, 21 de marzo de 2015

Tarta de leche

Estoy segura que si hacéis esta receta, la repetiréis y la volveréis a repetir.
Creo que es (aparte del bizcocho de limón) la receta que más se hace en mi casa. Si hay alguna reunión familiar, no falta, es más, olvidaros de hacer otros postres, porque si lleváis esta tarta, nadie los probar. A todo el mundo le gusta, ya podéis llevar un bizcocho de chocolate con extra de chocolate y relleno de chocolate, que ni lo mirarán.



Es perfecta, la crema de leche se fusiona con el hojaldre, y arriba queda un glaseado de azúcar y canela irresistible. Es muy suave y de verdad, si no queréis que en cada reunión familiar os pidan a gritos esta receta  ¡¡NO MIRÉIS!! ¡¡Dejar de leer la receta!!

--------------------------------------------------------------------
Ingredientes

Crema de leche
  • 400 +100 ml leche  
  • 50 gr mantequilla
  • 3 cucharadas Maizena
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • 4 -5 cucharadas de azúcar
Una plancha de hojaldre
Azúcar 
Canela (bastante)

---------------------------------------------------------------------
Elaboración
En un bol ponemos los 100 ml de leche fría y agregamos la maizena y la harina y lo mezclamos hasta que no queden grumos.
En un cazo ponemos los 400 ml de leche junto la mantequilla y el azúcar y llevamos a ebullición. Agregamos la mezcla anterior y removemos has que vuelva a hervir sin parar de remover. Apartamos, y echamos los huevos batiendo rápidamente para que los huevos no cuajen.
Precalentamos el horno a 200º. Cogemos una bandeja de horno, o un molde rectangular, y estiramos la masa de hojaldre haciendo bordes. Añadimos la crema de leche y formarnos una capa de azúcar y canela (al gusto. Yo echo bastante canela). Tapamos la bandeja con papel de aluminio y metemos al horno 15 minutos. Pasados este tiempo, quitamos el papel de aluminio y lo volvemos a meter al horno hasta que se dore el hojaldre y la capa de azúcar y canea. (Unos 15 minutos más)
Sacamos. dejamos enfriar y a comer.

Espero que os atreváis y me contéis que tal, si os gusta o no. 
Si tenéis alguna duda, escribirme, aquí o por las redes sociales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...