jueves, 4 de junio de 2015

Cookie XL con chips de chocolate rellena de nocilla

Como dije ayer, ¡¡¡Aquí está!!! ¡¡¡¡La supermega galleta con chips de chocolate rellena de Nocilla!!!! no hay palabras, es que no las encuentro, la hice ayer por la tarde, y queda un trocinin escondido, para que nadie lo vea y poder comérmela y ponerme gooorda, llena de Nocilla, escondida en un rinconcito después de cenar. Y no doy pistas de donde está que luego todo se sabe y se me acaba el chollo. Pero de verdad, está de muerte!!! de eso que mientras te lo comes vas diciendo, por mi que venga el apocalipsis que yo me quedo aquí tan tranquila.


Al ser tan grande y rellena de tanto chocolate, el exterior se queda crujiente pero el interior es una mezcla entre tierno, suave, esponjoso, con un toque a bizcocho crujiente. (A partir de aquí me despido oficialmente de la operación bikini)
Ademas es super fácil, no se necesita batidora, el tiempo de preparación son 5 minutos y horneado 25. Vamos que en una hora podemos estar comiendo una deliciosa galleta.




Y aquí el corte con el relleno de Nocilla, buenísimo. Por cierto, ayer lo dije, pero por si acaso, ¡¡ya tengo Instagram!! por si os aburrís y queréis echar un vistacillo. Advierto que engancha.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
  • 100 gr azúcar moreno
  • 50 gr azúcar normal
  • 2 huevos L
  • 200 gr harina
  • 100 gr mantequilla
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 cucharadita levadura
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr gotas de chocolate + decoración
  • Nocilla, o crema de cacao
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 200º y preparamos una bandeja con papel vegetal.
En un bol, ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar, mezclamos hasta que este todo integrado. Añadimos los demás ingredientes y removemos hasta obtener una masa homogénea (cuesta un poco, podéis hacerlo con amasadora pero no hace falta) 
En el centro de la bandeja colocamos la masa con el tamaño deseado (unos 20 cm). Alrededor ponemos Nocilla, dejando el centro y los laterales libres. Encima añadimos más masa, cubriendo bien la Nocilla. Añadimos chips de chocolate por encima (o topping que deseemos) y metemos al horno entre 20-25 minutos o hasta que este dorado. Sacamos y dejamos enfriar.

Opiniones
  1. Yo pose la masa en un molde de bizcocho de 23 cm porque no tenía bandeja, coloque la masa en el centro y se horneo perfectamente.
  2. Con esta receta, podemos hacer galletas individuales, poniendo bolas con una cuchara de helado y horneandolas a mitad de tiempo.
He tardado en hacer galletas porque tenía tan medidas las industriales que pensaba que no me iban a gustar, pero.. ¡¡¡ay que equivocada estaba!!! se va a convertir en una de mis principales recetas.


 La masa antes de ser honeada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...