lunes, 1 de junio de 2015

New York Cheesecake

¡¡Hoolaa!! Más de una semana sin publicar.. puff lo echaba de menos, pero ha sido por un bien monumental. O eso me parece a mi. He tenido una semana de cumpleaños y quedadas familiares, y al ver que no tenía mucho tiempo, decidí aprovechar el parón para arreglar un poco el blog. Y ¡me encanta!. No creáis que solo vengo a hablar del nuevo aspecto, también traigo una receta sin palabras, ¡¡¡Tarta de queso!!!



No se si os acordáis o visteis el antiguo aspecto de blog, pero no se diferencia mucho del actual. He cambiado la portada, he puesto colores mas armónicos y claros, y he actualizado el recetario ¡solo tenia 3 recetas puestas! eso es imperdonable. Como dice mi hermana, parece más chic (palabra pija). Todavía quiero poner mas cosillas, pero lo fundamental está, y me gusta. 



El jueves fue el cumple de mi chico y se le antojo una tarta de queso (perdonar la segunda foto pero no estaba en casa y había poca luz), Es una receta propia, después de haber probado varias y modificaras a mi gusto he dado con la receta, y...a mi que las tartas de queso no me gustan mucho tengo que decir que está buenísima, como dijeron los que la probaron: "Es muy suave, fresca y con el toque de azúcar y queso justo". No sobro nada, con eso, se dice todo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (Molde de 22 cm)
Base

  • 200 gr galletas
  • 50 gr nueces
  • Unos 100 gr mantequilla (lo justo para formar una masa maleable)
Crema
  • 500 gr queso para untar
  • 250 ml nata para montar
  • 1 yogur de limón
  • 4 huevos 
  • 40 gr Harina (20 gr harina+20 gr Maizena y saldrá más esponjoso)
  • 150 gr azúcar
Mermelada Frutos rojos
  • 350 gr de frutos rojos (yo le puse arándanos, grosellas, cerezas y fresas congeladas )
  • 150 gr azúcar
  • 125 ml agua
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 220 º
Para base. Cogemos las galletas y las nueces y trituramos. Derretimos la mantequilla en el microondas, y lo añadimos a las galletas formando una masa. Cogemos un molde de 22 cm, añadimos las masa y repartimos por todo el molde. Metemos al horno unos 10 minutos para que la galleta se seque y quede más crujiente.
Crema. Metemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta obtener una masa homogénea. Sacamos el molde del horno y echamos la crema. Volvemos a meter al horno a 220 º durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 160 º y lo dejamos una hora tapado con papel Albal. Pasada la hora, quitamos el papel y dejamos unos 20 minutos más o hasta que dore. Veréis que el centro se queda bailón, pero cuajará cuando se enfrié. Tiene que tener un aspecto de flan. Cuando este listo dejamos enfría en el horno hasta que coja temperatura ambiente y después al frigorífico. Se debe comer muy frió.
Mermelada frutos rojos. En un cazo ponemos todos los ingrediente a fuego lento, mezclamos y dejamos hervir entre 30-45 minutos, Durante este tiempo hay que vigilar y mover de vez en cuando porque se quema enseguida. Cuando tenga una textura de miel derretida y los frutos estén desechos, retiramos y dejamos enfriar antes de añadirlo a la tarta.

Aunque parecen muchos ingrediente y laboriosa, es muuuy fácil, y os prometo que muy rica. si no queréis hacer la mermelada, podéis comprarla ya hecha y os saldrá igual de bueno y mucho menos complicado. Espero que os animéis, prometo que esta buenísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...