jueves, 18 de junio de 2015

Rollos de Nocilla

Me entra la risa tonta (más bien chiflada psicópata a la que le acaba de dar un subidón de Nocilla) cuando pienso en esta receta.
La verdad, quería preparar para hoy un Brioche de frutas escarchadas, pero pensando que las frutas las vendían en Lidl y al ver la cara de la dependienta cuando pegunte por ellas, me di cuenta que era en Aldi donde las vendían, y como me pilla bastante lejos, me quede con las ganas.
Y fue cuando ayer, comprando el pan, vi un bote enorme, rojo, saltando, haciéndome señas, ¿¡Un bote de un kilo de Nocilla!? no me digas más.. ¡¡¡ TARTA ROLLOS DE NOCILLA!!!


Hace exentamente dos hora y media que los hice, y falta la mitad. Están...extraordinariamente buenos, y si os los coméis aun calentitos, ¡¡oooohhh madre mía!!, no puedo expresar como están, mucho mejor que los de canela, pero no puedo ser objetiva, la Nocilla me puede.


Aquí el corte, jugoso, suave. Aunque parezca que lleva mucha nocilla, como la masa no lleva mucho azúcar no es nada empalagoso. Acaba de entrar en mis mejores recetas.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Para la masa
  • 1 huevo
  • 1 paquete de levadura fresca
  • 250 ml leche
  • 50 gr de mantequilla (yo use margarina)
  • 60 gr azúcar
  • Harina, la que pida la masa (unos 500 gr)

Para rellanar
  • 250-300 gr Nocilla
Para decorar
  • 4 cucharadas de azúcar glasé
  • 1 cucharada de leche

--------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Derretimos la mantequilla. En un vaso ponemos la leche y deshacemos la levadura. Cogemos un bol y metemos el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar y la leche con la levadura, mezclamos bien y añadimos la harina que pida. Tiene que quedar una masa que no se peque a las manos, mejor ir echando la harina poco a poco hasta que consigamos la textura adecuada. Metemos la masa en el bol, tapamos con papel film (el papel tiene que estar pegado a la masa) y dejamos reposa durante una hora y media o dos, o hasta que la masa haya triplicado su volumen.
Pasado este tiempo, amasamos y estiramos. Tiene que quedar un rectángulo de unos 40 x 30 cm. Una vez estirado, ponemos la Nocilla en el centro y con un espátula repartimos por toda la superficie, dejando un poco de margen. Cogemos la masa y enrollamos sobre si misma por el lado  largo, apretando bien según vamos envolviendo. Cortamos rodajas de 1-2 cm y las vamos poniendo en el molde para el horno. Tapamos con papel film y volvemos a esperar entre una hora y media o dos horas o hasta que duplique el tamaño. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º y pintamos la superficie con un poco de leche. Metemos al horno durante 30-35 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Sacamos, mezclamos el azúcar glasé y la leche y mojamos la superficie.

Observaciones.

  1. Los tiempos de levado de la masa son orientativos. La masa necesita calor para crecer, en verano crecerá más deprisa que en invierno. 
  2. Yo rellené un molde de 27 cm y otro de 18 cm. Si partís las rodajas más gruesas, con un molde os bastará.
  3. Podéis rellenarlo con cualquier otra crema.


Aunque parezca que es muy complicado, es bastante fácil, eso si, hay que pringarse y esperar las horas necesarias, pero juro que vale la pena la espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...