lunes, 22 de junio de 2015

Summer cake

¿¿¿Qué caloret no??? y eso que es el primer día del verano, como sigamos así me veis escribiendo dentro de una nevera portátil. ¡Aaayy! ahora es cuando una empieza a pensar en la playita, el agua, los paseos con el helado, el gofre, los crepes, el buffet libre y sus postres... ¡Y LO LEJOS QUE ESTÁ!
Pero, para suavizar la espera a los que se vayan, (para los que no se vayan también) traigo un postres de lo más refrescante,!! Summer cake!!



Es una tarta polaca, como sabéis, mi chico es polaco y es una receta familiar, aunque un poco cambiada a como la hace su abuela. El nombre se lo he puesto yo, pero creo que es el correcto, es refrescante, suave, con frutas de temporada y muy muy fácil, vamos, ideal para este tiempo.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

  • Bizcocho, bizcochuelos, sobaos lo que más os guste.
  • Fresas
  • Gelatina de fresa, cereza o frambuesa (La mía es de cereza)

Para el buttercream
  • 250 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar pulverizada
  • 50 ml leche
  • 1 cucharada de vainilla
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Lavamos y cortamos la fresas en rodajas.
Preparamos el buttercream de vainilla. En un bol ponemos todos los ingredientes a temperatura ambiente menos la leche, mezclamos hasta que tenga una textura cremosa. Ahora vamos agregando la leche poco a poco hasta conseguir una textura de pasta de dientes (no hace falta utilizar toda la leche).
Preparamos la gelatina según instrucciones del fabricante. Reservamos
Montaje: Forramos un molde de unos 30x20 cm y ponemos una capa de bizcocho o lo que hayamos elegido para la base. Encima colocamos una capa de buttercream y rodajas de fresas. Ponemos otra capa de bizcocho, buttercream y fresas. Metemos en la nevera para que endurezca mientras se enfría la gelatina. Una vez templada, la echamos por encima de las fresas. No debe cuajarse del todo pero si estar a temperatura ambiente para que al echarlo por encima no se escurra ni empape el bizcocho. Servir frió y si se puede, cerca de una piscina.

Observaciones

  1. La recta original se hace con bizcocho de vainilla echo en casa tipo bizcocho genovés, pero se puede usar cualquier bizcocho que os guste porque saldrá igual de bueno.
  2. El buttercream es un poco más blando que el americano.

Recetas así sí que apetecen hacer, sin horno, rápido y fresco y está de muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...