viernes, 3 de julio de 2015

Bizcocho de Calabacin y chocolate

Hoy toca receton de los fáciles ¿Porqué? Por que.. el domingo es ¡mi cumple! ( siii, mi cumple, es mi cumple, my birthday it´s my birthday ) donde habrá una super tarta de cumpleaños, si todo sale como tengo previsto), así que hoy receta fácil, resultona pero de las que quitan el habla, ¡Bizcocho de calabacin y chocolate!



Se me ha pirao la pinza, lo sé, pero mi padre tiene excedente de calabacines en la huerta y hay que darles salida. Y no os imagináis lo buenísimo que está. No penséis que sabe a calabacin, bueno, es que no lo notaréis, pero le da mucha jugosidad, mucha miga y tiene un intenso sabor a chocolate. Si os gusta la Carrot Cake, tenéis que probar esta.



Se que da mucho repelús meter verduras en los postres, pero prometo que a mi también me daba cosilla hasta que me decidí con la carrot cake, y desde entonces no he parado de probar. La próxima de remolacha (ayy que Dios nos pille confesaos)
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

  • 200-250 gr Calabacín
  • 3 huevos
  • 225 gr harina
  • 100 gr azúcar moreno
  • 100 gr azúcar blanca
  • 175 ml aceite de girasol
  • 40 gr Cacao sin azúcar
  • Un puñado de nueces (opcional)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 1/4 cucharadita ralladura de naranja 
  • 1 1/2  cucharada levadura tipo Royal
  • 1 cucharada bicarbonato
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde rectangular de 20x25
Cortamos la nueces y rallamos el calabacin y la naranja.
En un bol, tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos bien hasta obtener un masa homogénea, vertemos en el molde y metemos al horno durante 40 minutos o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.

Opciones

  1. La nueces son opcionales, pero si añadimos una mezcla de semillas como pipas (de girasol, calabaza), sésamo... también quedaran muy bien.
  2. Podéis hacer una mezcla de calabacin y calabaza, o calabacin y manzana con piña.
  3. Cubrirla con ganaché de chocolate y seréis los reyes de la fiesta.


Más fácil y diferente imposible, está riquísima. Y ahora llega el momento de preparar mi tarta. Tengo todo preparado así que seguramente saldrá algo mal. Desearme suerte.
¡Buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...