lunes, 14 de septiembre de 2015

Cupcakes de melocoton con frosting de chocolate y caramelo

Feliz día del chocolate!! Si si, ya se que fue ayer, (como no, siempre voy con retraso) pero era imposible que lo dejara pasar, yo, una adicta al chocolate. Adicta de esas que se cogían media tableta de cobertura de chocolate, lo fundía al microondas y me lo comía a cucharadas mientras aun estaba calentito. Adicta de esas de que cada vez que voy al super, compro chocolate por si acaso hay una guerra nuclear. De esas que solo mira los postres de chocolate en los restaurantes, de la que se pegaba con su hermana por el último batido de chocolate. Mejor no me llames adicta, llámame ¡chocoinomana! ¡directamente en vena!. Y para dejar constancia de ello os dejo unas fotos de cuando tenia dos añicos.


¿¡¡A que era una autentica monada!!?, aaayy! que cosa más rica, menos el pelo, eso era cosa de mi madre. Era una tragona. Bueno eso no ha cambiado mucho.

Así que para celebrar el día, os traigo unos cupcakes de melocotón con un frosting que está de muerte lenta indolora. El frosting esta sacado de la pagina Passion for Baking (otra página de muerte) aunque he cambia un poco sus cantidades.


Puedo decir que la combinación es una bomba. El bizcocho es el clásico de yogur, modificado para darle ese toque de melocotón. Tierno, jugoso pero denso. Y el frosting, ¡¡oooohh yeah!! más que frosting lo llamaría ganache, pero más esponjoso y con un toque acaramelado buenísimo, y no es tan pesado como los típicos de mantequilla y azúcar glasé a porron.

--------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (para 8 cupcakes)
Bizcocho de melocotón
  • 2 huevos
  • 65 gr de mermelada de melocotón
  • 130 gr harina
  • 90 gr azúcar
  • 55 gr aceite de girasol
  • 1 cucharada -15ml, zumo de melocotón (o de naranja o leche)
  • 1 cucharadita de levadura
  • Melocotón en trozitos
Frosting de chocolate y caramelo
  • 120 gr de azúcar
  • 35 ml de agua
  • 150 ml de nata
  • 1/4 cucharadita vainilla
  • 230 gr chocolate de cobertura
  • 190 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-----------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de los cupcakes.
En un bol ponemos todos los ingrediente del bizcocho. Previamente habremos tamizado la harina. Mezclamos hasta que no quede ningún grumo y obtengamos una mezcla homogénea.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos ente 25-30 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rendija.

Frosting de chocolate y caramelo: En un bol resistente al calor, troceamos el chocolate. Reservamos. En un cazo calentamos la nata junto a la vainilla hasta que hierva. Apagamos y reservamos. En otro cazo, ponemos el agua con el azúcar y lo llevamos al fuego. Hay que dejarla la mezcla hasta que se haga un caramelo, tarda entre 7-8 minutos. No hace falta remover. Cuando veáis que empieza a tener un color dorado, apartamos del fuego y con cuidado echamos la nata sin para de remover. OJO porque sube mucho. Cuando lo tengamos todo echado, lo volvemos a llevar al fuego hasta que este todo ligado y notéis que no hay caramelo pegado en el fondo del cazo. Tarda entre 1-2 minutos. Quitamos y volcamos encima del chocolate. Removemos hasta que todo el chocolate este fundido y homogéneo. Reservamos la mezcla hasta que se enfrié. Una vez la mezcla esté enfriada, echamos la mantequilla en cubitos y con la batidora de palas mezclamos.

Decoramos los cupcakes con el frosting y con el topper que deseemos.

Observaciones.
  1. Sale bastante frosting y seguramente sobre.
  2. La próxima vez, echaré más caramelo o, quitare chocolate para que sepa más a caramelo.
  3. Si duplicáis las cantidades os saldrá un layer cake de 20 cm
Está buenísimo, os lo recomiendo 100%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...