lunes, 19 de octubre de 2015

Muffins de chocolate con M&M

¿¿Ya estamos ha mediados de Octubre?? ¿comorrr? y yo sin enterarme. Lo rápido que se pasa el tiempo cuando no tienes tiempo.¡Incluso he visto tiendas que ya estaban poniendo lo de navidad!
¿En serio? Dejarme disfrutar de Halloween ¡pordio!

Si ,si te pasa lo que a mi y no te has dado cuenta, se acerca Halloween y yo me uno a la fiesta. Y no es que sea la moda, ¡es que me encanta!, (por si no lo sabéis soy muy muy yankee) me parece una noche de lo más misteriosa, siniestra, terrorífica  y divertida. Si sabes divertirte claro, porque, y aquí viene mi queja del día, al ir a comprarme un disfraz, en la sección de disfraces para mujeres, ¡¡solo había minifaldas y escotazos!! ¡Pero si lo que quiero es causar miedo! ¿como puede haber un traje de esqueleto con minifalda? ¿¡Pero si se me ven las piernas con carne!? ¿que clase de esqueleto es ese? ¿Me huelen los pies y ni los gusanos han querido comerme? ¿tengo que ir de esqueleto huele-pieses? o voy de calabaza o me compro un traje de hombre.

Dejando de lado mis quejas, estas dos semanas que quedan, traeré recetas fáciles, sencilla y molonas para ese día. Hoy empezamos con ¡¡Muffins de chocolate con M&M!!


¿Lo bueno de esta receta? que gusta a todos, es fácil, está buenísima, y no se tarda naaa. Además, se pueden hacer cualquier día del año, lo único que hay que hacer es escoger los colores de los M&M, hoy naranjas, especiales para Halloween, para Navidad verdes y rojos. Y así quedas de lujo.




------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
  • 2 huevos L
  • 120 ml de leche
  • 190 gr azúcar (yo eché mitas azúcar moreno mitad azúcar blanco)
  • 200 gr harina
  • 30 gr chocolate en polvo sin azúcar
  • 1 yogur griego
  • 100 gr margarina
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 1/2 cucharada levadura 
  • 75 gr pepitas de chocolate 
  • Un puñado de M&M
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas.
En un bol, ponemos la margarina junto al azúcar y batimos. Echamos los huevos uno a uno y mezclamos hasta que esté homogéneo. Añadimos el resto de ingredientes menos las pepitas de chocolate y los M&M, y batimos hasta obtener una masa homogénea. Echamos las pepitas de chocolate y los M&M, y lo repetimos en las cápsulas, llenando 3/4 partes. Decoramos con más pepitas y M&M, y metemos al horno durante 30-40 minutos (cada horno es un mundo, yo los tuve 40 minutos), Ir comprobando con un palillo. Sacamos y ha disfrutar.

Observaciones
  1. Se puede utilizar mantequilla en vez de margarina, pero está tiene que estar a temperatura ambiente.
  2. Yo corte por la mitad los M&M, pero esos son gustos míos. Raros.
  3. Si no le echáis cacao y le añadís una cucharadita de vainilla, tendréis muffins de vainilla con pepitas de chocolate y M&M.
De verdad que están de muerte, y complicación ninguna.Y si hacéis alguna fiesta ese día no pueden faltar.

Ahora os quiero enseñar una tarta que le hice al hijo de una amiga de mi hermana. Para no ser repostera creo que lo conseguí, por lo menos el sabor era la bomba, Quería una tarta con ratones, así que hice un queso y ratones corriendo (idea sacada de Internet), pero con una condición, que no quería fondant. Eso si que era un reto, ¿como conseguir algo liso sin fondant y con agujeros?. Creo que quedo muy divertida y graciosa.


Me pareció tan mona que os la comparto, se que no está perfecta así que, reposteros y reposteras del mundo ¡No me matéis! Os dejo los ingredientes.
Bizcocho de yogur. El de toda la vida.
Relleno de crema de queso. (Ver aquí) y mermelada de fresa.
Cubierto por trufa de chocolate blanco (teñida con colorantes alimentarios)

  • 500 ml de nata para montar + 225 gr de chocolate blanco. Se calienta la nata y se echa el chocolate dentro para que se derrita poco a poco. Una vez la mezcla está homogénea se mete al frigorífico una noche entera. Se saca y se monta como si fuera nata. 

Los ratones son de chocolate blanco hechos en un molde de huevos para pascua decorando las orejas, ojos y rabo con la crema de queso coloreada. ¡Monisimos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...