jueves, 2 de junio de 2016

Cupcakes de frutos rojo y frosting de chocolate blanco

De esto que vas un día al Lidl y ves una bolsa congelada de frutos rojo y la coges, porque si, porque eres así, porque eres una gorda, gorda de mente o exgorda, da igual, se te antoja y lo coges, y cuando llegas a casa te das cuenta que somos una familia chocoadictos.
¿¿Ahora que c**o hago yo con esto??
¡¡¡Pues los mejores cupcakes de frutos del bosque y chocolate que vayáis a probar en vuestra vida!!!




A falta de que los pruebe mi sobrino (un niño siempre, siempre dice la verdad y menos mal que me ha tocado uno que le gusta zampar), han triunfado, y tengo que decir, yo, que creo que el mundo debería estar hecho de chocolate y vainilla, que es el mejor bizcocho con frutos que he probado.
La mayoría siempre acaban aguados, insípidos, o con la fruta en el fondo, fruta que acaba quemándose, pero estos han quedado perfectos. Vamos que se los reconmendaria a cualquiera


-----------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho  (6-8 cupcakes)
60 gr Mantequilla a temperatura ambiente
130 gr azúcar
150 gr harina
90 ml leche
1 huevo
1/4 cucharadita vainilla
1/2 cucharadita levadura
100 gr frutos del bosque congelado

Frosting 

100 ml nata para montar
120 gr queso para untar tipo Philadelphia
2 cucharadas de azúcar glacé
60 gr chocolate blanco

Mermelada para decorar.

------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y preparaos las cápsulas.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y batimos hasta que esté totalmente integrado. Echamos la leche y la vainilla y a continuación la harina junto con la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y agregamos los frutos rojos sin descongelar. Metemos al horno durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar.

Frosting

Derretimos el chocolate blanco y dejamos templar. Montamos la nata junto con el azúcar. Agregamos el queso y el chocolate derretido y batimos hasta que este homogéneo.

Decoramos los cupcake y servir.


¿¿Esto cuenta como dieta y ración de fruta no??
Que si hombre, seguro que algo bueno cuenta,. 
Disfrutar de la semana!!

4 comentarios:

  1. Muy ricos, estupendos para los niños, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Los acabo de ver y me acabo de enamorar de ellos! Me encantan. Además he descubierto que en el Lidl venden los frutos rojos congelados. Había buscado en diferentes supermercados y no los había encontrado.
    Tambien me gusta lo del frosting de queso. Nunca me he animado con los cupcakes porque el buttercream no me gusta, es mantequilla pura y se me hace muy pesado.
    He de decir que la fruta en los muffins, magdalenas, bizcochos... me gusta. En mi blog tengo unos muffins de arándanos y un bizcocho de manzana. La jugosidad que le da a la masa es genial.
    Bueno, me guardo tu receta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una amor!! me pasa como a ti que todavía estoy buscando la receta de buttercream que no tenga ese sabor a mantequilla pura, y hasta que di con mi frosting de queso.. ¡¡todos le echan mantequilla!!, aquí dije, se acabo, ya me invento la mía, no valdrá para hacer floriponcios estelares pero queda de muerte y de presentación fantástica. Espero que te gusten tanto como gustaron por aquí!!
      Besos!
      Y gracias al Lidl y sus congelados me han sacado más de un apuro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...