jueves, 9 de junio de 2016

S'mores cake

He dudado si poner esta receta o no.
Lo primero, porque miro por vuestra operación biquini o por vuestras arterias, y lo segundo porque todos los blogueros siempre se guardan una receta en la manga para que os vayáis arrastrando a por ella mientras inundan las redes con fotos que no se pueden comer.
Pero luego he pensado que eso sería un coñazo, que molesta mucho y que además tendría que estar haciéndola eternamente y no mola.
Y como no tiene ninguna dificultad, os traigo el mejor postre veraniego (o para cualquier época) que podréis encontrar. ¡S'mores cake!


Seguro que habéis visto alguna película americana donde tuestan nubes en hogueras. En esta época de barbacoas es muy común, y más común son los famosos y alucinante s'mores, y son de lo más fácil y rico que hay.
Se coge una galleta (allí utilizan Graham Crackers ), y se pone una onza de chocolate negro, se tuesta la nube, se coloca encima del chocolate y tapamos con otra galleta. Y tenemos el mejor sandwich dulce del mundo. La nube derrite el chocolate y está mmm... sin palabras, solo babas.



Y de esa maravilla ha salido esta tarta, que lo lleva a un nivel superior de divinidad.
Fácil no, lo siguiente, horno 5 minutos y se puede tomar recién salido del horno, templado o frió, ¡buenísimo!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingrediente
Para un molde de 20 cm
Base
  • 200 gr de galleta
  • 100 gr de mantequilla o margarina
Relleno
  • 200 gr de chocolate de cobertura o negro
  • 200 ml nata para montar
  • Marshmallows o nubes
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Calentamos el horno a 180º
Trituramos las galleta y los juntamos con la mantequilla. Lo ponemos en el molde y repartimos bien. Reservamos.
En un bol ponemos el chocolate en trozos y le añadimos la nata hirviendo, derretimos el chocolate y lo echamos encima de las galletas.
Ponemos encima las nubes, cubriendo todo y metemos al horno 5 minutos o hasta que las nubes estén tostadas. ¡OJO! enseguida se queman. Sacamos y comemos o dejamos enfriar. Lo mejor es comerlo a temperatura ambiente.

Observaciones
  1. Los marshmallows son de la tienda Søstrene Grene, importadas de estados unidos. Las nubes de aquí, para mi gusto son más dulces, pero valen igual.
  2. Se puede hacer con otros chocolates, blanco o con leche, pero recordar que son más dulces y puede resultar empalagoso.
  3. Si tenéis un molde de pie desmontable mejor.

Cuando en mi casa algo dura 5 horas contadas es por algo, no os miento, ideal para verano ya que necesita poco horno. Hacerlas en mini-tartaletass y tendréis a todos alucinados.
Espero que os guste, y si hacéis la receta, ¡etiquetarme por redes sociales!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...