jueves, 22 de septiembre de 2016

Cupcakes de chocolate relleno de crema praliné de almendras y chocolate blanco con buttercream de vainilla

¡¡¡Y por fin una nueva receta en el blog!!! 
Yo y el verano nos llevamos lo suficientemente mal como para encender el horno, así que tenía unas ganas locas de cupcakes y más desde que fui a Cupcakes Corner de Cracovia. 
¡MAAADRE MIA! estaban buenísimos!!!
Y claro como me pilla un poco lejos, ahora mi obsesión es hacerlos igual o mejores y he dado con unos que... puff, la boca agua, preparados..
¡¡¡Cupcakes de chocolate relleno de crema praliné de almendras y chocolate blanco con buttercream de vainilla!!!



Si habéis probado el nuevo Mcflurry de praliné sabréis de lo que hablo. Tenía que hacer esa salsa fuera como fuera y utilizarla en unos cupcakes. Y están buenísimos, reconozco que la salsa es un poco laboriosa (puñetera). Es de esas salsas que son pringosas, pero que por este increíble y alucinante resultado, sería capaz de tener caramelo por el pelo. 
Con deciros que a mi hermana, MI HERMANA esa que del chocolate con leche no la sacas está alucinando de lo buenos que están.


Pos si no lo sabéis el sabor del praliné de almendras es parecido al turrón, un poco más acaramelado diría yo, pero más bueno, y si le añadimos un bizcocho de chocolate y el mejor buttercream de vainilla se convertirán en uno de vuestros favoritos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (6-8 cupcakes)
Bizcocho
60 gr Mantequilla a temperatura ambiente
130 gr azúcar
100 gr harina
20 gr cacao puro sin azúcar
60 ml leche
90 gr chocolate de cobertura
1 huevo
1 cucharadita levadura

Crema praliné de almendras con chocolate
100gr almendras crudas peladas (sin sal)
100 gr de azúcar
100 gr chocolate blanco
50 ml leche

Buttercream vainilla
160 gr azúcar glass
120 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita vainilla
1 cucharadita nata
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Praliné. Tostamos las almendra, reservamos. En la misma sartén echamos el azúcar y hacemos caramelo. Cuando tenga un color dorado y no tenga grumos añadimos las almendras. Removemos durante un par de minutos, retiramos del fuego, extendemos la mezcla sobre papel de horno y dejamos enfriar. Una vez enfriado, rompemos y pulverizamos la masa con un robot de cocina. Cuando veáis que el robot ya no puede pulverizarlo más, añadimos el chocolate derretido y la leche y volvemos a batir. Os quedará una salsa de textura gruesa. Si lo queréis más liquido ir echando leche poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Si no queréis encontraros con trocitos de almendra pasarlo por un colador. 

Bizcocho. Derretimos el chocolate y reservamos. Precalentamos el horno a 180º. En un bol metemos el azúcar y la mantequilla que debe de estar temperatura ambiente y batimos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos el esto de los ingrediente, batimos para no dejar ningún grumo, rellenamos las cápsulas de cupcakes y metemos al horno durante 20 minutos. Si en este tiempo aun no están hechos dejarles unos minutos más. Sacamos y dejamos enfriar.

Buttercream de vainilla. Batimos la mantequilla con el azúcar glass la vainilla y la leche hasta obtener una crema homogénea. 

Montaje. Hacemos un agujero en los cupcakes, meteremos un poco de crema de praliné (al gusto) tapamos con el bizcocho sobrante y ponemos el buttercream de vainilla. Decoramos con remolinos de crema se praliné y chocolate derretido.


Y aquí están unos de los mejores cupcakes que he hecho. No temáis al praliné, es un poco complicado pero cuando se le conoce es majete, y si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejármela.
¡Nos vemos la semana que viene!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Están riquisimos!!!!! La mezcla de sabores del chocolate, praliné y vainilla ha quedado genial. La semana que viene los intentaré hacer yo...que es muy difícil comerme los tuyos sin que me veas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...