jueves, 9 de noviembre de 2017

Chocolate & hazelnut cookies

¿A quién no le gustan las galletas? Es difícil encontrar a alguien que no le gusten, y si encima son de chocolate rellenos de crema de cacao y avellanas diría que es imposible.

Ya, ya sé, ¿galletas de chocolate, avellanas y encima rellenas de crema de cacao y avellanas?  luego me quejo de mi dieta perenne, pero luego pienso ¿y qué voy a hacer yo cuando acabe la dieta? ¿de qué me voy a quejar si no es de que no me valen los pantalones? ¡¡¡En Invierno las lorzas ya no se me quedarán frías!!! 

No lo veo y para no perder la forma que tanto nos cuesta mantener os dejo ¡las mejores galletas de chocolate rellenas!


No puedo poner una foto del relleno. Ni me acorde en hacerlas. No duraron nada y hoy al meter las fotos en el ordenador me he dado cuenta de que no tenía ni una foto del relleno. 

Aun así, os puedo decir que están buenísima, crujientes por fuera, las avellanas troceadas le dan un puntazo y por dentro super tiernas. Y con ese relleno…. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E-S

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
  • 120 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 50 de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 30 gr de chocolate para cobertura
  • 225 gr harina 
  • 20 gr cacao en polvo sin azúcar.
  • Un puñado de avellanas troceadas
  • Crema de avellanas (Nutella, Nocilla, Marca blanca)
  • Chocolate de cobertura para bañar las galletas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Echamos el huevo y cuando esté totalmente integrado añadimos el chocolate previamente derretido y templado. Echamos la harina y el cacao tamizados y mezclamos hasta obtener una masa homogénea (si tenéis batidora mejor).
Metemos la masa en el frigorífico duran media hora para que coja cuerpo.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º. Cogemos bolitas de masa del tamaño seleccionado, aplastamos la masa en la misma mano, ponemos una cucharada de crema de cacao en el centro y cerramos la masa haciendo bolas. Ponemos en una bandeja con papel vegetal. Encima ponemos avellanas troceadas y fideos o pepitas de chocolate (esto último opcional)
Horneamos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frías, derretimos el chocolate y bañamos la parte de debajo de las galletas. Dejamos las galletas encima de papel vegetal y metemos al frigorífico 5 minuto para que el chocolate se solidifique.

Observaciones.

  1. Ya sabéis que el tiempo del horno es aproximado. Vigilarlas.
  2. Cuanto más grandes sean la galletas mejor se rellenarán.

Si no os habéis dado cuenta ¡Casi es Navidad! y hablando de Navidad y galletas creo que haré una casa de galletas para este año. ¿Alguna idea más?
Hasta la semana que viene moz@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...