jueves, 16 de noviembre de 2017

Caramel Apple Cupcakes

La primera vez que entré en una Cupcake Bakery, de esas que se ven por Estados Unidos, (y no digo que las de Madrid sean malas, pero todavía no he visto ninguna que tenga esas estanterías con varios sabores de cupcakes) fue en mi viaje a Polonia el año pasado.

No sabéis la alegría que me llevé cuando la vi, y no, yo no la busque, ni sabía que estaba, ella solita apareció delante de mí (por cierto, si vais por Polonia y os dicen algo así como "ooh si españoles tooodos locos" puede que sea por mi culpa, pero el grito de asno que metí cuando la vi fue totalmente de ilusión)
Había como unos 10 sabores de Cupcakes, más varios Muffins, Bagels, helados, Milkshake… solo pude coger tres (No era plan de ver Cracovia a punto de reventar, aunque puedo asegurar que el día lo acabe así) pero... ¡que buenos estaban! ¡Jesuuus que tres escogí!, así que hoy os traigo la receta de unos de ellos.

¡Caramel Apple Cupcakes!




Son los mejores Caramel Appel Cupcake que probaréis. Están buenísimos, super jugosos, rellenos de manzana caramelizada, y la crema de queso está… siempre lo digo, pero tenéis que creerme, si os da repelús comer queso en una tarta, probar esta receta, parecerá que coméis nubes de los deliciosa que está. 

  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------Ingredientes (8-10 cupcakes)
Bizcocho
  • 90 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 gr azúcar
  • 3 huevos L
  • 225 gr harina
  • 1 cuchara de de levadura química tipo Royal
  • Un chorrete de leche para ligar la masa (unos 30 ml)

 Relleno de Manzana
  • 2 manzanas
  • 1 taza de azúcar (podéis poner mitad blanco mitad moreno)
  • Canela al gusto (yo le puse 1 cucharadita)
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón 
  • Opcional:1 cucharadita de Maizena

 Frosting de queso
  • 250 gr queso crema para untar
  • 200 ml nata
  • 60 gr azúcar glas
  • 1 cucharadita vainilla

 Topping salsa de caramelo salado, mini caramelos de toffe...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºº y preparamos las cápsulas de los cupcakes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la masa blanquee. Incorporamos los huevos, de uno en uno, la harina la leche y la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, repartimos entre las cápsulas llenando unas 3/4 partes y horneamos unos 25 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Relleno de Manzana
Mientras los cupcakes se hacen en el horno, vamos preparando el relleno de manzana caramelizada.
En una sartén ponemos la manzana en trozos pequeños y pelada, el azúcar y la canela. Vamos haciendo el caramelo a fuego lento. Cuando veamos que la manzana está blanda y el caramelo oscuro, sacamos y dejamos enfriar(unos 10 minutos). Si veis que la manzana ha soltado mucha agua echarle una cucharadita de maizena para que el caramelo se espese antes de sacarlo de fuego.
Frosting de queso
Batimos la nata, cuando esté montada añadimos el queso crema que debe estar muy frió y el azúcar. Batimos un minuto, solo hasta que la crema esté homogénea.
Montaje. 
Abrimos un hueco en medio de los cupcakes, echamos una cucharadita de relleno, cerramos con parte de bizcocho que hemos quitado y ponemos el frosting de queso. Decoramos con el topping y a disfrutar.

Observaciones
  1. Igual que pasa con los colores, cada paladar es distinto. En el relleno y en el frosting es mejor ir echando la canela o el azúcar poco a poco hasta conseguir vuestro gusto. Os pongo la receta tal cual me gusta a mí y que ha gustado. Pero mejor probar que tirar.
  2. Si tenéis un bizcocho de vainilla que os encanta, podéis utilizar ese.
  3. Utilicé una manzana Reineta y otra verde. Use dos variedades porque me encanta un puntillo ácido que luego prácticamente ni se nota. Podéis utilizar la variedad que más os guste.
  4. El objetivo de echarle Maizena al relleno si se os queda muy aguado es espesar la salsa antes de que la manzana se pase de cocción y empiece a deshacerse.


Espero que os guste, aunque parece una receta un poco liosa, os daréis cuenta de que es muy fácil y segurísimo la pondréis a vuestro gusto.
Receta buena no, buenísima.
Os dejo la página web del Cupcake bakery de Polonia (Cupcake Corner) y espero que vayáis, lo visitéis y me etiquetéis en alguna foto porque os aseguro que ya estoy planeando mi próximo viaje a Polonia para cuadrar los horarios del avión con el desayuno o la merienda y poder pasarme por allí.


¡Hasta la semana que viene  moz@s!

jueves, 9 de noviembre de 2017

Chocolate & hazelnut cookies

¿A quién no le gustan las galletas? Es difícil encontrar a alguien que no le gusten, y si encima son de chocolate rellenos de crema de cacao y avellanas diría que es imposible.

Ya, ya sé, ¿galletas de chocolate, avellanas y encima rellenas de crema de cacao y avellanas?  luego me quejo de mi dieta perenne, pero luego pienso ¿y qué voy a hacer yo cuando acabe la dieta? ¿de qué me voy a quejar si no es de que no me valen los pantalones? ¡¡¡En Invierno las lorzas ya no se me quedarán frías!!! 

No lo veo y para no perder la forma que tanto nos cuesta mantener os dejo ¡las mejores galletas de chocolate rellenas!


No puedo poner una foto del relleno. Ni me acorde en hacerlas. No duraron nada y hoy al meter las fotos en el ordenador me he dado cuenta de que no tenía ni una foto del relleno. 

Aun así, os puedo decir que están buenísima, crujientes por fuera, las avellanas troceadas le dan un puntazo y por dentro super tiernas. Y con ese relleno…. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E-S

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
  • 120 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 50 de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 30 gr de chocolate para cobertura
  • 225 gr harina 
  • 20 gr cacao en polvo sin azúcar.
  • Un puñado de avellanas troceadas
  • Crema de avellanas (Nutella, Nocilla, Marca blanca)
  • Chocolate de cobertura para bañar las galletas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Echamos el huevo y cuando esté totalmente integrado añadimos el chocolate previamente derretido y templado. Echamos la harina y el cacao tamizados y mezclamos hasta obtener una masa homogénea (si tenéis batidora mejor).
Metemos la masa en el frigorífico duran media hora para que coja cuerpo.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º. Cogemos bolitas de masa del tamaño seleccionado, aplastamos la masa en la misma mano, ponemos una cucharada de crema de cacao en el centro y cerramos la masa haciendo bolas. Ponemos en una bandeja con papel vegetal. Encima ponemos avellanas troceadas y fideos o pepitas de chocolate (esto último opcional)
Horneamos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frías, derretimos el chocolate y bañamos la parte de debajo de las galletas. Dejamos las galletas encima de papel vegetal y metemos al frigorífico 5 minuto para que el chocolate se solidifique.

Observaciones.

  1. Ya sabéis que el tiempo del horno es aproximado. Vigilarlas.
  2. Cuanto más grandes sean la galletas mejor se rellenarán.

Si no os habéis dado cuenta ¡Casi es Navidad! y hablando de Navidad y galletas creo que haré una casa de galletas para este año. ¿Alguna idea más?
Hasta la semana que viene moz@s!

jueves, 2 de noviembre de 2017

Gofres o Waffles

No sé si os pasará como a mi, pero siempre intento encontrar las recetas exactas de la bollería industrial. Lo sé, casi imposible, pero es que el paladar ya está hecho a ese sabor y por más que la receta esté buena nunca me sabrá como la "original".

Así que después de buscar, hacer y probar sin parar un montón de recetas para tener esos perfectos gofres como en las ferias, ¡¡¡he dado con la receta más maravillosa y casi exacta que vayáis ha encontrar!!!



Tenéis que probarlos. A mi me transportan a esas noches de verano comiendo un gofre en la feria. Gofre que normalmente me comía al final de las fiestas porque vivo en una dieta eterna y si me comía una al principio el ultimo día me tenía que comer otro y no era plan (ni lo sigue siendo).

Son gofres tiernos y crujientes pero a la vez densos y suaves. No son bollos con masa ligera como pueden ser los rollos de canela o roscón de reyes. Son los gofres auténticos, de feria, los más maravillosos que he hecho ¡y encima caseros! 


Y como el viernes se estreno la segunda temporada de Stranger Things, pues no podía pasar la oportunidad de publicar hoy esta receta y dedicársela a Eleven, que le pasa como a mi, somos amantes de los gofres. ¿Veis la serie? ¡creo que no me enganchaba tanto a una serie desde el estreno de The walking dead!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (6-8 gofres)
  • 60 ml leche
  • 40 ml agua tibia
  • 1 huevo L
  • 1 1/2 cucharada de azúcar
  • 190 gr Harina
  • 25 gr mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 1/2 cucharaditas levadura seca de panaderia
  • 75 gr azúcar pelado
  • Una pizca de sal
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboracion
Ponemos en un bol la leche, el agua, el azúcar y la levadura. Mezclamos, tapamos y dejamos a la levadura actuar 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el resto de ingredientes menos la mantequilla y el azúcar perlado. Mezclamos y cuando la masa esté lo más homogénea posible añadimos la mantequilla y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar la masa una hora/ hora y media.
Pasado el reposo, echamos el azúcar perlado y amasamos. Hacemos bolitas de unos 60 gr y ponemos en la gofrera. Depende de la gofrera el tiempo será distinto.
Servimos con el topping que deseemos. En mi caso Nutella calentada ("pa" que innovar si lo tradicional ya está bueno).

Observaciones.
  1. Sí veis que al echar la mantequilla la masa queda un poco pringosa, embadurnaros las manos en harina y amasar.
  2. Podéis congelar los gofres si os sobran, nunca estarán igual de buenos que recién hechos pero una vez descongelados, con un golpe de calor en el horno o en la sartén estarán buenísimos.
  3. Depende de lo grande que queráis los gofres, saldrán mas o menos. Yo creo que el tamaño perfecto es de unos 60 gr cada bolita.

Y aquí os dejo la mejor receta de gofres que encontraréis. ¡Buenísimos! ¡ya tengo gofres para el resto del año!
Hasta la semana que viene Moz@s.´

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...