lunes, 29 de junio de 2015

Helado de Marshmallow o Nubes

¡¡¡Helado de Marshmallow!!!.
Llevaba tiempo queriendo hacer este helado, y... ¿que mejor día que hoy, que a la 1.35 de la madrugada hacía 29 grados?, ¿quién aguanta esto? bueno, mi madre, que al mediodía su opinión era "pues yo estoy encantada, hace bueno", pero ¿para que quiero yo calor si no tengo la playa cerca?, no lo entiendo, ¡Que alguien me lo explique!. Así que me tengo que conformar con helados, y solo puedo decir que helado más bueno y fácil no encontrareis.


Es suave, cremoso y fresquito. Solo lleva tres ingredientes, nata, marshmallow o nubes y azúcar, nada de huevo, perfecto para poder congelare sin miedo, y nada de gluten. Vamos, un helado apto para (casi) todos. Además está buenísimo y para nada empalagoso. 



Yo he utilizado mini-Marshmallow importados de EEUU que compro en la tienda  Søstrene Grenes, pero valen las nubes de toda la vida. La tienda, preciosa, si conocéis las tiendas Tiger, es igualita, y los Tés que venden, riquísimos!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

  • 700 ml Nata
  • 150-200 gr Marshmallow o Nubes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Colorante (opcional)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Poner en un cuenco, apto para microondas, los Marshmallow o nubes y calentar en el microondas a mínima potencia durante un minuto. 
Cogemos un cazo y calentamos la nata con el azúcar, cuando veáis que empieza a hervir, sacamos y echamos encima de los Marshmallow, ya calentados y removemos hasta que todo se derrita y sea una mezcla homogénea. Echamos el colorante  y dejamos en el frigorífico reposar mínimo dos horas. Una vez enfriado, pasamos la mezcla a la heladera, según normas de uso. Yo la tuve unos 50 minutos. Metemos a un recipiente y al congelador. 
Para servir, sacamos unos 10 minutos antes el helado para poder manejarlo mejor. 

Observaciones
  1. Si no tenéis heladera, metemos la mezcla al congelador nada más hacerlo y cada media hora sacamos y batimos, Así durante dos- tres horas, hasta que se consiga una textura suave.

Como veis es muy fácil, sale mucha cantidad, y lo mejor, no solo les gusta a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...