Como en el Carrefour había una oferta que venían tres paquetes (si, me voy a hinchar), tenía que aprovechar y hacer algo espectacular con ellos. Vamos, una super tarta Mars.
Lleva 4 barritas de Mars troceadas, se funden y se mezclan con el bizcocho, no se ven, pero cuando coges un trozo y notas el sabor del caramelo... se te olvida que estas a los 40º y con el horno encendido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingrediente (molde de 18 cm)
Bizcocho
- 180 gr Harina
- 40 gr cacao puro sin azúcar
- 200 gr azúcar
- 3 huevos L
- 80 ml aceite
- 80 ml leche
- 50 ml agua hirviendo
- 1 cucharada levadura
- 1 cucharadita levadura tipo Royal
- Mars (al gusto)
Para rellenar
- 300 gr nata
- 150 gr chocolate para postres
Buttercream de Caramelo
- 250 gr mantequilla sin sal
- 150 gr azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de caramelo
- 1/2 cucharadita vainilla
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde.
En un bol, tamizamos el cacao, la harina y la levadura. Una vez bien tamizado, añadimos todos los líquidos menos el agua hirviendo. Mezclamos hasta que la masa este homogénea y no queden grumos, y añadimos el agua hirviendo. Cortamos los Mars en trozos y los añadimos a la masa sin remover. Echamos al molde y horneamos entre 50-60 minutos o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.
Para la trufa: Calentamos la nata sin llegar a hervir y vertemos encima del chocolate para que se funda. Mezclamos y dejamos enfriar en la nevera mínimo cuatro horas. Montamos con batidora de varillas como si fuera nata.
Para el buttercream: Cortamos en trozos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y con textura pomada. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta conseguir una crema suave y cremosa.
Montaje: Cortamos el bizcocho en dos, rellenamos con la trufa, ponemos la capa del bizcocho y extendemos el buttercream. Decoramos con trozos de Mars y a disfrutar
Observaciones
- El molde debe de ser muy alto ya que es bastante cantidad. También podéis usar un molde más ancho.
- No hace falta poner los Mars, o podéis sustituirlo por Snikers o Twix.
- Si no os gusta el buttercream, doblar la cantidad de la trufa y decoráis con ella.
- Ponemos lo mar por encima por que, al pesar, si removemos irán al fondo y con el caramelo fundido sera difícil desmoldar después.
Espero que os guste, esta buenísima y es pura calorías pero creo que la operación bikini ya pilla lejos, ahora solo a disfrutar del veranito!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario