No me he vuelto loca, parecen helados pero no los son. Son bizcochos de vainilla con cobertura de chocolate y decorados con más chocolate blanco. ¿Parecen helados verdad? aun mejor, ¡NO se derriten! (bueno sin contar lo del chocolate y el verano )
Navegando por Youtube encontré un vídeo donde hacían cakepop en forma de helado, yo directamente he hecho un bizcocho de vainilla y lo he cortado en rectángulos, son más ligeros que los cakepos y menos complicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho
- 200 gr harina
- 4 huevo M (o 3 L)
- 150 gr azúcar
- 60 ml aceite de girasol
- 90 ml leche
- 1 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
Chocolate especial postres negro y blanco
Topping
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 º y engrasamos un molde rectangular de 20x25 cm
En un bol mezclamos todos los ingredientes (podemos utilizar la batidora). Añadimos la mezcla al molde y metemos al horno durante 30-40 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.
Una vez enfriado, cortamos el bizcocho en rectángulos del tamaño deseado. Derretimos el chocolate negro en un vaso estrecho (justo que quepa el rectángulo de bizcocho) y alto. Cogemos una pajita bañamos el extremo con chocolate y lo insertamos en el bizcocho. Esperamos ha que se enfrié y bañamos el bizcocho en el chocolate, escurrimos el sobrando y lo dejamos enfriar.
Derretimos chocolate blanco y decoramos a gusto.
Observaciones
- Yo lo hice con chocolate de cobertura, pero con Candy Melts el resultado sería mejor, son especiales para bañar este tipo de cosas.
- Si tenéis un molde un poco más ancho mejor, os saldrán más finitos y más cantidad.
- El bizcocho esta tremendo, es de esas veces que te pones a investigar y me encanta, es resistente, y si lo queréis para tarta echarle 1 cucharada de levadura
- También podéis hacer cakepops y darles forma de helado, pero prefiero de esta formas, son mas ligeros y quitamos grasa.
¡¡¡Son tan bonitos y están taaan buenos!!! y aguantan una mesa dulce en pleno verano. Espero que os animéis, y hagáis vuestras variaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario