Pero, para suavizar la espera a los que se vayan, (para los que no se vayan también) traigo un postres de lo más refrescante,!! Summer cake!!
Es una tarta polaca, como sabéis, mi chico es polaco y es una receta familiar, aunque un poco cambiada a como la hace su abuela. El nombre se lo he puesto yo, pero creo que es el correcto, es refrescante, suave, con frutas de temporada y muy muy fácil, vamos, ideal para este tiempo.
Ingredientes
- Bizcocho, bizcochuelos, sobaos lo que más os guste.
- Fresas
- Gelatina de fresa, cereza o frambuesa (La mía es de cereza)
Para el buttercream
- 250 gr mantequilla
- 250 gr azúcar pulverizada
- 50 ml leche
- 1 cucharada de vainilla
Elaboración
Lavamos y cortamos la fresas en rodajas.
Preparamos el buttercream de vainilla. En un bol ponemos todos los ingredientes a temperatura ambiente menos la leche, mezclamos hasta que tenga una textura cremosa. Ahora vamos agregando la leche poco a poco hasta conseguir una textura de pasta de dientes (no hace falta utilizar toda la leche).
Preparamos la gelatina según instrucciones del fabricante. Reservamos
Montaje: Forramos un molde de unos 30x20 cm y ponemos una capa de bizcocho o lo que hayamos elegido para la base. Encima colocamos una capa de buttercream y rodajas de fresas. Ponemos otra capa de bizcocho, buttercream y fresas. Metemos en la nevera para que endurezca mientras se enfría la gelatina. Una vez templada, la echamos por encima de las fresas. No debe cuajarse del todo pero si estar a temperatura ambiente para que al echarlo por encima no se escurra ni empape el bizcocho. Servir frió y si se puede, cerca de una piscina.
Observaciones
- La recta original se hace con bizcocho de vainilla echo en casa tipo bizcocho genovés, pero se puede usar cualquier bizcocho que os guste porque saldrá igual de bueno.
- El buttercream es un poco más blando que el americano.
Recetas así sí que apetecen hacer, sin horno, rápido y fresco y está de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario