¿¿Quién no se pone a salivar al escuchar cupcakes de vainilla y chocolate??
Bueno, a mi con solo escuchar alguna de las tres palabras me basta.
La receta es de las sencillas, es el clásico bizcocho de limón, pero con vainilla, y el frosting, riquísimo, nata y chocolate. Tengo una regla, si alguna receta lleva nata o chocolate, eso no puede estar malo nunca, y la verdad es que hasta ahora a sido así.
El frosting lo saque del libro El Rincón de Bea. Ella pone que se le puede añadir jarabe de maíz, pero yo lo probé una vez y me sabía demasiado a miel, amagaba el sabor del chocolate.
Ingredientes:
Bizcocho: (12-14 cupcakes)
- 1 yogur natural
- 2 1/2 vasos de yogur de harina
- 2 vasos de yogur azúcar
- 1 vaso aceite (yo le pongo girasol)
- 3 huevos
- 1 cucharita levadura tipo Royal
- 1 chorrito vainilla (al gustó)
Frosting
- 120 gr nata fresca
- 100 gr chocolate de cobertura
Mermelada frutos rojos para rellenar
Ponemos en un bol todos los ingredientes del bizcocho y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Repartimos en las cápsulas, llenando unas 3/4 partes de estas y metemos al horno entre 20 - 25 minutos. Ir comprobando. Sacamos y dejamos enfriar.
Para el frosting, derretimos el chocolate y dejamos enfriar. Una vez frió, lo mezclaremos con la nata que tiene que estar a temperatura ambiente.
Hacemos un agujero en los cupcakes, metemos un poco mermelada (yo puse frutos rojos pero podéis poner el que queráis) tapamos con un trozo de bizcocho y decoramos con el frosting.
Observaciones:
Cuando tengo el frosting preparado y metido en la manga pastelera, lo meto un par de minutos al frigorífico para que coja consistencia, si no, con el calor de la mano se irán derritiendo y al final la decoración serán churros.
Más fácil imposible, y encima espectacular, dejaréis boquiabiertos a cualquiera.
Buen fin de semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario