Confieso que antes me daba una pereza enorme hacer galletas, sería por eso de tener que esperar a que la mantequilla se pusiera a temperatura ambiente (yo no tengo paciencia). Hasta que me salieron bien y desde entonces solo pienso en galletas, y más cuando un día derretí la mantequilla porque no me apetecía esperar, y oye, que también funcionó!!
Estas me matan. ¡Se parecen muchísimo a las Chips Ahoy! vamos, a las galletas americanas de toda la vida, y además son muy fáciles, si os acordáis de sacar la mantequilla, en 20 minutos tendréis galletas, y si no siempre podéis correr el riesgo de derretirla y probar haber que tal salen.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes- 225 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 250 gr azúcar (si podéis poner mitad azúcar moreno mitad normal, mejor)
- 275 gr harina
- 1/2 cucharadita vainilla (si es de la buena, mucho mejor)
- 1 cucharadita bicarbonato
- 100 gr Chips de chocolate (o mucho más, yo me quede corta)
- 1/2 cucharadita ralladura de naranja (opcional)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla blanquee. Añadimos el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja y batimos hasta que esté todo integrado. Agregamos la harina y el bicarbonato y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Metemos la masa al frigorífico 10 minutos.
Precalendamos el horno a 180º y forramos una bandeja con papel de hornear. Ponemos bolitas de masa dejando una separación de 5 cm entre bola y horneamos hasta que se empiecen a dorar. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Observaciones
- Si no tenéis prisa y podéis dejar la masa enfriar un par de horas en el frigorífico, su sabor será más intenso y más crujiente
- No os digo el tiempo de horno porque para gusto los colores, si dejáis que se doren serán mas crujientes. Yo las dejé unos 15 minutos.
Están buenísimas y si os dais prisa ¡hoy podréis cenar galletas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario