Pero bueno, aun podía aprovechar esos restos de bizcocho para unas cakepops de Nocilla, recubiertos de merengue. Adiós batidora, adiós merengue, adiós al honorable cakepop que intento sin éxito bañarse en ese merengue a medio hacer. Todo un héroe.
Después de mi domingo fallido, me he levantado dispuesta ha hacer lo que mejor se me da. Un bizcocho. ¡¡¡Y de los buenos!!!
Por cierto, ¡¡la flor es un pimiento!! ¿¿A qué es una monada?? no tiene nada que ver con la receta, pero era tan cuca que lo tenía que poner.
Bizcocho clásico de chocolate y naranja
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho de chocolate:
- 1 yogur natural
- 150 gr de harina
- 70 gr Caco en polvo sin azúcar
- 215 gr de azúcar
- 3 huevos
- 100 gr aceite
- 1 cucharada de levadura
- 50 ml leche
- 50 ml zumo de naranja
- 250 gr harina
- 215 gr azúcar
- 3 huevos
- 100 gr aceite
- 1 cucharadita levadura
- ralladura de naranja
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde del tamaño deseado. Yo utilice uno de 22 cm, pero podéis hacerlo más pequeño y alto o más grande y delgado.
Para ambos bizcocho es igual. Ponemos todos los ingrediente en un bol y mezclamos hasta que no quede ningún grumo. Podemos usar batidora.
Cogemos el molde y echamos primero la masa del chocolate, a continuación, echamos la masa de naranja, con cuidado, con un fino hilo y por todo el molde para evitar que se mezcle.
Metemos al horno durante 30-40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Sacamos y enfriamos.
Está tan rico que casi no me da tiempo para las foto. Podemos acompañarlo con helado o un batido. Y para desayunar esta...mmm divino. Es una receta rescate. Ingredientes que siempre hay en la despensa y es raro que a alguien no le guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario