No se si os pasara como a mi, que os encantaría hacer y comer recetas más sanas y ecológicas pero con los precios que tienen... casi que mejor carne hormonada y volvernos locos ¿¿no??. Así que tenía que aprovechar esta oportunidad.
Es una receta muy simple pero a la vez totalmente diferente. Me sorprendió, me esperaba que fuera un sabor más intenso y que no me gustara, pero la receta es de notable muy alto.
Haber, no os voy a mentir, el sabor es diferente y se nota, y más si estáis acostumbrados a la harina normal. La textura del bizcocho es jugosa, aunque el sabor a maíz es más seco, pero nada que no puedan arreglar unos buenos complementos. Es un bizcocho muy terso y se puede usar para tartas, admite cualquier sabor. Además, ¡¡el bizcocho tampoco lleva lactosa!! ¿no es genial?
Receta fácil, sencilla, sana y resultona. ¿Que más se puede pedir?. Bueno si, que los productos ecológicos fueran más asequibles, pero es pedir mucho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho
- 150 gr Harina de maíz sin gluten
- 2 huevos
- 140 gr azúcar
- 45 gr aceite de girasol
- Zumo de medio limón
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1/2 cucharadita levadura
Cobertura:
- 100 gr Cobertura de chocolate negro
- 100 gr Cobertura de chocolate blanco
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde rectangular de 20 cm de largo por 10 de ancho.
Ponemos todos los ingredientes del bizcocho en un bol y batimos hasta que no quede ningún grumo (si tenéis robot de cocina mejor, trabajaréis menos). Echamos la mezcla al molde y horneamos durante 30-40 minutos, o hasta que al pinchar salga el palo limpio. Sacamos y dejamos enfriar.
Cuando el bizcocho se temple, lo cortamos en cuadrados, o de la forma que deseemos y metemos al frigorífico una hora, así queda más compacto y sera más fácil poner la cobertura.
Derretimos el chocolate negro y bañamos los trozos de bizcocho (yo metí el bizcocho hasta la mitad en el cuenco, pero podéis agregar el chocolate por arriba, o como os sea más fácil). Metemos al frigorífico para que el chocolate se endurezca.
Pasados 15 minutos, sacamos, les damos la vuelta y decoramos con chocolate blanco. Dejamos enfriar y servimos.
Observaciones.
- Hice un bizcocho pequeño, para probar, pero podéis duplicar o triplicar los ingredientes y hacer una señora tarta, de verdad que sorprende su sabor y si decís que es ecológico y sin gluten no se lo creerán.
- La cobertura es solo una idea, El bizcocho es sin lactosa, podéis poner un glaseado de agua y azúcar glasé, o un merengue y será un postre sin gluten ni lactosa.
- El chocolate que yo utilice es Nestlé postres, sin gluten, pero podéis usar el que más os guste.
- Por favor, yo, no tengo a nadie en casa con alergias alimentarias, pero si tenéis a alguien, aseguraros que en las etiquetas pone que es sin gluten, o que son alimentos apropiados dependiendo de la alergia.
- Podéis sustitui el zumo de limón, por medio yogur de soja.
Espero que os animéis a probar cosas diferente, la verdad es que se agradece. A mi hermana le ha gustado y es una milindris con los sabores, y no os cuento a mi sobrino de 18 meses ¡¡HA REPETIDO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario