Uno de septiembre, vuelta a la rutina, frescor por las noches, calor por el día, niños llorando por la vuelta al cole, adultos llorando por la vuelta al trabajo, señoras en la peluquería diciendo que ya está aquí la navidad... No creo que sea el mejor mes del año, aunque es sin duda (después de Enero) el mes de los cambios, de empezar con esa cosas que has estado pensando durante las vacaciones. Y eso que no me iba a coger vacaciones blogueriles, pero con los fracasos reposteriles de Julio... lo vi necesario, sobre todo cuando vi que un simple bizcocho empezó a subir y a bañarme el horno de masa quemada.
Así que para empezar con buen pie los proyectos que tengo en mente, traigo un brownie de chocolate que quita el hipo. Pero no penséis que es algo simple, no no, porque es EL BROWNIE !!.
Madre mía, no os lo podéis imaginar. Llevo tiempo buscando una receta en condiciones, experimentando, cambiando, pero siempre me salían bizcochos, con más sabor a chocolate o más densos que un bizcocho normal, pero bizcochos. Hasta que cree LA RECETA PERFECTA. Con deciros que a partir de hoy en vez de brownie le voy a llamar El Señor Capitán Brownie.
Es de textura densa pero super tierna, hipermegachocolateado, no empalaga, muerdes y crees que estas comiendo una tableta de chocolate esponjosa, jugosa, suave, y si fuera poco, con pepitas de chocolateee. Y ya ni os cuento recién sacado del horno con una bola de helado de vainilla...¡oohh honorable Señor Capitán Brownie!
Os pongo la receta ya, porque es tan fácil que creo que no tardareis en hacerla.
----------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
- 125 gr chocolate de cobertura
- 170 gr mantequilla
- 3 huevos
- 40 gr harina
- 20 gr cacao
- 150 gr azúcar
- 100 gr pepitas chocolate
- Un puñado de nueces (opcional)
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y forramos el molde.
Derretimos la mantequilla junto con el chocolate.
En un bol tamizamos la harina y el cacao y echamos el resto de ingrediente. Removemos hasta que la masa esté homogénea y no tenga grumos. (si veis que se forman grumos y se nos resisten, podéis pasar la batidora, pero no por mucho tiempo ya que no queremos incorporar aire a la masa.)
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 20-30 minutos. No hace falta que este hecho del todo. Si metéis un palillo y queda algún resto, podéis sacarlo.
Observaciones
- Utilicé un molde rectangular de 19X26 . Podéis utilizar uno más pequeño y os saldrán más gorditos aunque más pequeños.
- El chocolate que use tenía un 50% de cacao. Si usáis un mayor porcentaje será aun más chocolateado.
- Yo no le puse nueces.
Espero que sea una receta de esas que os hagan la vuelta a la rutina más llevadera, total la operación bikini ha sido cancelada hasta el año que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario