Antes de intentar convenceros de que esta receta está tremendamente buena, os dejaré las críticas recibidas.
-Solo iba a coger un trocito para probarlo, pero está tan buena que me he tenido que coger un trozo entero. (Mama, viniendo de ti debe de estar verdaderamente buena)
- Joder que buena está ¿no? pero claro esto tiene un monto de grasas y colesterol que yo no puedo comer.. bua, pero un día es un día. (Padre, intento hacer cosas sanas, pero una lechuga no tiene el mismo sabor)
- Mmmm, mmm, muy buena, mmmm, mmmm ¿Hay más? (Cosa, no me esperaba menos)
-Buenísimo, casi no se notan las nueces (Reto conseguido para mi hermana!)
-Tiiiaaa mu gico (Cuando se relame es por algo)
Y si con estas criticas, no te he convencido, diré que es el brownie más espectacular que he probado. bizcocho denso, suave, jugoso, super chocolateado, bañado con salsa de caramelo con un toque de chocolate y nueces que se deshace nada más morderlo.
A pesar de parecer que lleva mucho azúcar, tiene la mitad de azúcar que un brownie normal, así que no es para nada empalagoso.
Como dice mi padre, como postre para la operación biquini no vale, pero eso si, son todos producto naturales, sin conservantes, ¿algo más sano será no?
Vamos con la receta
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Brownie
- 125 gr chocolate de cobertura
- 170 gr mantequilla
- 3 huevos
- 50 gr harina
- 20 gr cacao
- 90gr azúcar
- 100 gr pepitas chocolate
Salsa de caramelo con chocolate
- 150 gr azúcar
- 200 ml nata para montar
- una buena cucharada de mantequilla (unos 40-50 gr)
- 50 gr chocolate negro
- un puñado de nueces
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y forramos el molde.
Derretimos la mantequilla junto con el chocolate.
En un bol tamizamos la harina y el cacao y echamos el resto de ingrediente. Removemos hasta que la masa esté homogénea y sin grumos (si veis que se forman grumos y se nos resisten, podéis pasar la batidora, pero no por mucho tiempo ya que no queremos incorporar aire a la masa). Incorporamos las pepitas de chocolate, vertemos la masa en el molde y horneamos durante 20-30 minutos. No hace falta que esté hecho del todo. Si metéis un palillo y queda algún resto, podéis sacarlo.
Para la salsa de caramelo: En un cazo ponemos a calentar la nata. A la vez, en una sartén ponemos el azúcar para hacer el caramelo. Cuando no quede ningún grumo de azúcar y tenga un color dorado tostado, echamos la nata, que debe de estar muy caliente, sin paramos de remover. Subirá mucho así que ojo con la quemaduras. Cuando la nata baje y tenga la salsa un aspecto homogéneo, añadimos la mantequilla, el chocolate y las nueces. Apagamos el fuego y removemos hasta que se funda el chocolate y la mantequilla.
La salsa nunca debe hervir.
Dejamos templar el caramelo y bañamos el brownie. Servir a temperatura ambiente.
Consejos
Aviso, es un postres solo para adictos al chocolate y que no tienen remordimientos.
La salsa nunca debe hervir.
Dejamos templar el caramelo y bañamos el brownie. Servir a temperatura ambiente.
Consejos
- Utilicé un molde rectangular de 19X26
- Podéis echar cualquier tiempo de chocolate a la salsa, pero tener en cuanta que la salsa ya tiene azúcar suficiente y no queremos endulzarla demasiado.
- Cuando echéis la nata al caramelo, hacerlo muy despacio y sin dejar de remover. Es necesario hervir la nata antes para que el contraste de temperatura no sea tan alto.
Aviso, es un postres solo para adictos al chocolate y que no tienen remordimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario