Eso si, cuando la presentéis llamarlo por su nombre y si podéis con un poco acento francés y darle un toque hipster que tanto se lleva y no hagáis como yo y lo llaméis tarta de crepiños, que así..creerme que no convence a nadie.
Pero ¿a quién le amarga un crepe? está buenísima, y fácil, aunque tenga su tiempo de elaboración. Aun así deciros que se tiene que comer rápido (vamos que la comáis en un par de días, no vaya a ser que os de una atracón) ,los crepes empiezan a empaparse y a reblandecerse. Seguirá estando buena, pero la textura no será la misma.
Esta receta es como la tortilla de patata, en cada casa es una. Yo os dejo la mía. Mi relleno es de nata y ganache de chocolate, y en un par de capas puse dulce de leche, pero eso fue por gochoneo puro y duro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (para 8 crepes pequeños)
Crepes
- 2 huevos
- 250 ml leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- 170 gr harina
Ganache de chocolate
- 1 medida de chocolate
- 1 medida de nata
2 cucharadas de azúcar
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Engrasamos una sartén con un papel mojado en aceite o mantequilla. Dejamos calentar. Añadimos un poco de masa de crepe, ¿La cantidad? depende de la sartén, para una sartén mediana, de unos 23 cm, echamos un cazo (para sartenes más pequeñas echar la mitad y si veis que os quedáis cortos ir echando poco a poco), movemos la sartén para que la masa se esparza por todo en fondo. Esperamos unos minutos y cuando veáis que los laterales se suelta vamos metiendo la espátula poco a poco hasta que se suelte del todo sin problema. Damos la vuelta y dejamos un minuto más. Sacamos y los vamos dejando en un plato hasta que se enfríen.
Ganache de chocolate: Cortamos el chocolate en trozos pequeños. Calentamos la nata y la vertemos encima del chocolate, removemos hasta que el chocolate esté derretido. Dejamos templar.
Montamos la nata junto con el azúcar.
Montaje: Entre capa y capa ponemos el relleno que hayamos elegido, decoramos a nuestro gusto y dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia.
Observaciones
- No pongo medidas del rellenos porque depende de lo grande que lo hagáis, pero no os cortéis en rellenarlo.
- Yo hice dos veces la receta y utilicé en una sartén pequeña. Me salieron 18 crepes.
- Podéis rellenarlo con dulce de leche y plátano, nata y fresas o con lo que más os guste.
Seguro que ya estáis pensando en alguna ocasión para hacerla, y es que es muy vistosa además de buenísima.
¡Espero que la disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario