Así que desde hoy hasta que me acostumbre a esto del calor, me he propuesto hacer recetas fresquitas, y cuanto menos use el horno, mejor (aunque tengo un monazo de galletas....).
Hoy toca...¡¡¡GOMINOLAS!!!
Si si, caseritas, y tan fáciles que mañana iréis a comprar gelatina. Ahora que llega la época del buen tiempo y siempre se tiene algún imitado o algún evento, quedareis como dioses llevando esto. Hacerme caso, están buenísimas!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
- 18 gr de gelatina neutra en polvo
- Un sobre de gelatina de sabores (yo use frambuesa)
- 300 gr azúcar
- 250 ml agua
Azúcar glasé y Maizena
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Ponemos 50 ml de agua en un recipiente y echamos la gelatina neutra y diluimos.
Cogemos un cazo y ponemos a cocer los 200 ml de agua restantes. Cuando este hirviendo echamos la gelatina neutra diluida y removemos hasta que comience a hervir otra vez y es cuando echaremos la gelatina de sabor. Mezclamos y cuando vuelva a cocer apagamos y reservamos.
El siguiente paso podéis hacerlo de dos formas distintas:
- Dejamos templar la gelatina unas dos horas. Cogemos un recipiente rectangular y espolvoreamos una mezcla de azúcar glasé y maizena. Que haya bastante. Echamos la gelatina y espolvoreamos más azúcar glasé y maicena, que cubra bien. Metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje. Sacamos, cortamos trozos del tamaños deseado y los rebozamos en azúcar glasé
- Dejamos templar la gelatina unas dos horas. Cogemos la batidora con varillas, y batimos hasta que tenga una textura más sube y un tono más blanco. Cogemos un recipiente rectangular y espolvoreamos una mezcla de azúcar glasé y maizena. Que haya bastante. Echamos la gelatina, esparcimos bien con la espátula y espolvoreamos más azúcar glasé y maicena. Metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje. Sacamos, cortamos trozos del tamaños deseado y los rebozamos en azúcar glasé
Observaciones
- La opción dos, da una textura más esponjosa. Yo hice la dos y creo que la uno tendría un sabor más intenso.
- En la mezcla de azúcar glasé y maicena, podéis omitir la maizena y serán más dulces.
- Ponéis usar el sabor que deseéis, incluso podéis sustituir gelatina de sabor por gelatina neutra y añadirle vainilla.
Es una receta bastante fácil y no se tarda en hacer. Lo mejor es que están buenísimas y son más sanas ya que sabéis lo que llevan. Ahora a disfrutar de la primavera y del fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario