lunes, 25 de abril de 2016

Cookie dough truffles

¿¿Habéis probado el helado de Ben&Jerry's Cookie Dough?? Es un pedacito de divinidad celestial, un trocito del mismísimo paraíso, como volar entre la nubes heladas y chocolateadas llenas de galletas.. ¡maldito heladeros, por vuestra culpa no puedo hacer dieta! pero os perdono, con un pequeño suministro semanalmente os perdono.


Pues de eso son estas trufitas, de la masa de galletas que hay en el interior de ese delicioso helado!! 
No es la primera vez que las hago, ni por supuesto la última, si sois como yo que os gusta meter el dedazo en cualquier masa porque os parece un pecado imperdonable no hacerlo, os van a chiflar. 
Pequeñas porciones de masa de galletas, con pepitas de chocolate y recubiertas con chocolate, ¡uff! irresistibles.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (18 trufas)

Masa
  • 115 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 gr azúcar (Podéis utilizar mitad azúcar moreno y mitad azúcar normal)
  • 30 ml leche
  • 160 gr harina
  • 50 gr pepitas de chocolate
  • 1/2 cucharadita vainilla
Cobertura
  • 225 gr de chocolate de cobertura
  • 50 gr mantequilla

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Añadimos la leche y la vainilla y batimos hasta que esté todo bien integrado. Echamos la harina y mezclamos. No hace falta batidora.
En bandeja sobre papel de hornear, vamos poniendo porciones de masa. Metemos al frigorífico 15 minutos, sacamos y damos forma. Metemos al frigorífico dos horas.
Para la cobertura, derretimos la mantequilla con el chocolate y dejamos templar. 
Pasadas las dos horas de frigorífico, sacamos las bolas y las bañamos en la cobertura de chocolate, las volvemos a poner encima de la bandeja y enfriamos mínimo dos horas. 

Observaciones.
  1. Antes  de bañar las bolas en la cobertura, aseguraros de que el chocolate esté templado. La masa, al llevar tanta mantequilla, si el chocolate aun está caliente se derrite fácilmente.
  2. Podéis ponerle una cucharadita de cacao a la masa o sustituir 15 ml de leche por café.
  3. Tenéis la opción vegana, sustituir la mantequilla por margarina, la leche por la que más utilicéis y el chocolate sin leche.

Salvo los tiempos de enfriado, es una receta sin complicaciones, y os aseguro que el resultado es espectacular. 
¡Espero que tengáis una buena semana!

jueves, 21 de abril de 2016

Strawberry streusel cheesecake bars

!!!Parar lo que estáis haciendo¡¡¡
Os traigo la mejor combinación del mundo entre una tarta de queso y un bizcocho.
Así que ¡correr insensatos! buscar rápido un boli y cualquier hoja que esté sobre la mesa..si si ese documento que seguro que para alguien es importante pero que para vosotros os viene genial para apuntar la receta!!
Bueno, todo esto si os gusta el queso, aunque os tengo que decir que no es como una cheesecake, pero claro si no os gusta, naaa dejar de leer, cerrar la venta y seguir a lo vuestro.


En mi casa no somos muy de cheescake, pero oye, ¡que esto a gustado a todos! la repetiré y con múltiples variaciones que tengo en la cabeza y que no tengo días para hacerlas.
La crema de queso es suave, aporta al bizcocho jugosidad, que de por si ya es bastante jugoso. La fresas le dan el toque de sabor sin sobresaltar sobre el resto de sabores Y el crunchi que lleva por arriba... ayy ese crunchi.


Lo dicho, sabores perfectos, es como comer un bizcocho relleno de cheescake con cobertura de galleta. Si no os he convencido ya con esto...significa que no os gusta el queso y ya os habréis ido, cerrado la ventana y estaréis a vuestras cosas.

La receta está sacaba de www.omgchocolatedesserts.com. He cambiado el bizcocho y le he puesto uno de mis preferidos, y el crunch es muy habitual en las tartas de manzana polacas, así que si, la fresas las ponemos cambiar por manzanas (o por cualquier fruta).
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho
  • 1 huevos
  • 150 gr harina
  • 150 gr azúcar
  • 75 ml de leche
  • 1 cucharita de levadura tipo royal

Crema de queso

  • 250 gr queso para untar
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 huevos
  • fresas

Streusel-crunch  topping:

  • 105 gr azúcar
  • 105 gr harina
  • 90 gr mantequilla a temperatura ambiente

--------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Empezamos preparando el streusel. En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar y la harina hasta obtener una masa parecida a la de galletas. Hacemos una bola, envolvemos con papel film y metemos al congelador mientras preparamos el resto.
Bizcocho: En un bol, añadimos todos los ingredientes, previamente habremos tamizado la harina y la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y vertemos en el molde que lo tendremos forrado con papel de hornear. Metemos a la nevera mientra preparamos la crema de queso.
Precalentamos el horno a 180º.
Para la crema de queso, batimos la crema de queso, el azúcar y el huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos y cortamos las fresas en cubitos o en rodajas.
Sacamos el molde de la nevera y echamos 3/4 parte de la mezcla de queso encima de la masa del bizcocho. Ponemos las fresas y cubrimos con el resto de la crema de queso.
sacamos la masa que teníamos en el congelado y con un rallador, rallamos encima de la crema de queso. Metemos al horno, a los 15-20 minutos de cocción, o cuando veáis que la parte de arriba se empieza a dorar, abrimos y tapamos con papel Albal, y dejamos cocer 40 minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar.

Observaciones

  1. Yo lo tuve dentro de horno 70 minutos.
  2. Podéis poner sabor al bizcocho, pero yo no le heche en falta


Aunque parece bastante liosos o muy largo, es muy fácil y sencillo al cocerse todo a la vez. Si lo hacéis y espero que lo hagáis, dejarme un comentario porque estoy segura que os acordaréis de mi. ¡¡¡Está buenísimos!!!

lunes, 18 de abril de 2016

Crepe Cake

¿Tenéis alguna celebración? Pues no busquéis más que con esto seguro que triunfáis, ni siquiera hay que dejarlo perfecto porque ahí está lo bonito.
Eso si, cuando la presentéis llamarlo por su nombre y si podéis con un poco acento francés y darle un toque hipster que tanto se lleva y no hagáis como yo y lo llaméis tarta de crepiños, que así..creerme que no convence a nadie.


Pero ¿a quién le amarga un crepe? está buenísima, y fácil, aunque tenga su tiempo de elaboración. Aun así deciros que se tiene que comer rápido (vamos que la comáis en un par de días, no vaya a ser que os de una atracón) ,los crepes empiezan a empaparse y a reblandecerse. Seguirá estando buena, pero la textura no será la misma.


Esta receta es como la tortilla de patata, en cada casa es una. Yo os dejo la mía. Mi relleno es de nata y ganache de chocolate, y en un par de capas puse dulce de leche, pero eso fue por gochoneo puro y duro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (para 8 crepes pequeños)
Crepes
  • 2 huevos
  • 250 ml leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite
  • 170 gr harina 
Rellenos
Ganache de chocolate
  • 1 medida de chocolate
  • 1 medida de nata
Nata
2 cucharadas de azúcar
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Engrasamos una sartén con un papel mojado en aceite o mantequilla. Dejamos calentar. Añadimos un poco de masa de crepe, ¿La cantidad? depende de la sartén, para una sartén mediana, de unos 23 cm, echamos un cazo (para sartenes más pequeñas echar la mitad y si veis que os quedáis cortos ir echando poco a poco), movemos la sartén para que la masa se esparza por todo en fondo. Esperamos unos minutos y cuando veáis que los laterales se suelta vamos metiendo la espátula poco a poco hasta que se suelte del todo sin problema. Damos la vuelta y dejamos un minuto más. Sacamos y los vamos dejando en un plato hasta que se enfríen.

Ganache de chocolate: Cortamos el chocolate en trozos pequeños. Calentamos la nata y la vertemos encima del chocolate, removemos hasta que el chocolate esté derretido. Dejamos templar.
Montamos la nata junto con el azúcar.

Montaje: Entre capa y capa ponemos el relleno que hayamos elegido, decoramos a nuestro gusto y dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia.

Observaciones

  1. No pongo medidas del rellenos porque depende de lo grande que lo hagáis, pero no os cortéis en rellenarlo.
  2. Yo hice dos veces la receta y utilicé en una sartén pequeña. Me salieron 18 crepes.
  3. Podéis rellenarlo con dulce de leche y plátano, nata y fresas o con lo que más os guste.
Seguro que ya estáis pensando en alguna ocasión para hacerla, y es que es muy vistosa además de buenísima. 
¡Espero que la disfrutéis!


miércoles, 6 de abril de 2016

Brownie chocolate blanco y orejones

Soy adicta al brownie.
Dicen que cuando una lo reconoce es más fácil la cura, es más fácil siempre y cuando tengo un brownie cerca para poder zampármelo sin remordimiento, pero es lo que dice. 
Así que probando brownies os traigo uno de chocolate blanco y orejones que está...de muerteee!!!



Como todos los brownies es un bizcocho denso, pero en comparación con el chocolate negro, no sabe tanto a chocolate, es más suave. Si sois más de chocolate con leche o blanco, este os va a gusta fijo.
Los orejones son albaricoques secos, que le dan un puntillo ácido y fresco al brownie. Las pasas le darían un toque parecido.


---------------------------------------------------------------------------------------------------
 Ingredientes
  • 150 gr mantequilla
  • 150 gr chocolate blanco
  • 3 huevos
  • 100 gr harina
  • 120 gr azúcar
  • 100 gr orejones
  • Pepitas chocolate blanco
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 200º y preparamos una bandeja de 20X20 con papel de hornear.
Derretimos la mantequilla y el chocolate blanco.
En un bol echamos los huevos y el azúcar, batimos hasta que los huevos empiece a espumar. Añadimos la mantequilla, el chocolate blanco y la harina, previamente tamizada, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Incorporamos los orejones troceados y las pepitas de chocolate. Removemos y vertemos al molde. Horneamos durante 25-30 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Observaciones
  1. Podemos derretir la mantequilla y el chocolate juntos o por separado.
  2. Los orejones se van al fondo, podéis espolvorearlos con harina para evitarlo (Este truco nunca me ha funcionado, suertudas a las que les funcione).
  3. No os paséis con el tiempo de cocción porque se resecará.

Preparar un brownie es lo más fácil que hay en este mundillo, y todavía no conozco a nadie que no le guste un buen trozo con su ración de helado. 
¡Mezclar unos ingredientes y la merienda perfecta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...