Haber, mis recetas tienen modificaciones siempre, pero esta tarta tiene algo maléfico, creo que el queso no se lleva bien con la frambuesa y en el horno ocurren enfrentamientos que se escapan a mi alcance por no tener luz dentro del horno.
Se me rompió el rallador, la picadora no funcionaba, no tenía nata suficiente, las pilas de la cámara decidieron que no eran su mejor momento...en fin...eso si, por mis ovarios que la tarta se iba a hacer, y puedo decir que estoy orgullosa de mi creación. Esta.. buenísima, jugosa, tenia miedo de mezclar una carrot cake con tarta de queso, siempre veo que las mezclas son con Red Velvet, pero es que los sabores cuadran perfectamente, bizcocho tierno, suave, y con la parte del queso crea un falso Carrot Cake que esta tremendo!!
El bizcocho es de mis receta, la de Carrot Cake adaptada para hacerla en menor proporción, y la tarta de queso la saque del libro El rincón de Bea, pero tiene tantas modificaciones que creo que he inventado una tarta nueva.
Ingredientes.
Bizcocho Carrot cake
- 1 huevo
- 130 gr zanahoria
- 25 gr nueces
- 150 gr harina
- 125 gr azúcar
- 110 ml aceite de girasol
- 1/4 cucharita vainilla
- 1/4 cucharita levadura
Cheese cake
- 2 huevos
- 200 gr queso tipo Philadelphia
- 80 gr azúcar
- 100 gr nata fresca
- 10 gr maizena
Para el glaseado
- 200 gr mermelada (yo eche frutas del bosque)
- 2 cucharadas de agua
- ralladura de medio limón
-Empezamos preparando la base, el bizcocho. Rallamos la zanahoria y picamos las nueces. En otro bol tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Cogemos un molde de 18 cm, ponemos papel de horno y untamos con mantequilla las paredes. Echamos la mezcla y lo metemos en la nevera mientras preparamos el Cheese Cake.
Precalentamos el horno a 180º
-Para hacer la tarta de queso, separamos las clara de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve. En otro bol, mezclamos las yemas, la nata, el queso, el azúcar y la maizena hasta que no quede ningún grumo, (tarda un poco, podéis usar la batidora). Una vez listo mezclamos con las claras, con movimientos envolventes. Sacamos el molde del frigorífico y sobre la mezcla del bizcocho ponemos la mezcla del Cheese Cake. Metemos al horno durante 80 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio. Si ves que se quema, taparlo con papel de aluminio.
Una vez lista, dejar enfriar la tarta dentro del horno unas dos horas, y después meter en el frigorífico. La tarta debe comerse muy fría.
-Para el glaseado. En una cacerola ponemos todos los ingredientes y calentamos hasta que todo este integrado. Dejar enfriar antes de echarlo encima del pastel
Observaciones
- Como sabéis y podéis ver en la foto no pude rallas las zanahorias, es importante rallarlas, no intentéis cortarlas finas, no es lo mismo.
- La próxima vez que lo haga, será en un molde de 22 cm y duplicare las cantidades del Cheese Cake. Así la base sera más finita.
- El glaseado esta delicioso.
No es complicada de hacer, solo un poco laboriosa, pero es algo original. Si os gusta el queso no dudéis ni un segundo en hacerla y crear vuestras variaciones, por ejemplo con bizcocho de limón....mmm riquísimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario