Pues como podéis ver, me convenció más la segunda opción y aquí traigo unas tartaletas de manzana y coco que están para chuparse los dedos, o mejor aun, para dejarse explotar.
Son muy fáciles, simples, estaréis hartos de ver esta receta, pero es que lo tiene todo. Su manzanita, el hojaldre tostado, la crema pastelera, la mermelada que recubre todo, el coco....
-----------------------------------------------------------------------
Ingrediente:
Crema pastelera super fácil:
- Un sobre Flan Potax
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 yemas
- 500 ml de leche + 50 ml para deshacer el flan
Dos manzanas
Coco rallado
Mermelada de melocotón
----------------------------------------------------------------------
Elaboración
Primero hacemos la crema pastelera. Ponemos 500 ml de leche junto el azúcar en un cazo y lo llevamos al fuego. Mientras se calienta, mezclamos las dos yemas más la leche y el flan Potax hasta que no quede ningún grumo. Cuando la leche empiece a hervir, introducimos la mezcla anterior y removemos hasta que vuelve a hervir. Apagamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º. Cogemos una plancha de hojalde y la contamos en rectángulos del tamaño deseado. ( Yo hice mini-tartaletas pero podéis hacer una grande). En el centro ponemos una cucharada de crema pastelera, encima coco rallado y por último la manzana en rodajas. Metemos al horno y esperamos hasta que la masa se dore. Sacamos, pintamos con mermelada y echamos un poco más de coco para decora.
Si el coco no os gusta, no le pongáis y sera una tarta de manzana riquísima. Triunfareis seguro. Aparte que con las claras y el coco que sobra, tengo una receta de aprovechamiento perfecta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario