Y hoy dije, bueno, total es un complemento que no interesa tanto como la receta (Aunque hay cápsulas de monas que creo que la importancia de la receta va en relación con sus preciosos accesorios), así que cogí unas cápsulas de cupcakes (malillas), le pues unos wrappes y manos a la masa. Y la verdad no se porque tarde tanto en hacerlos, no sabía que me apetecían tanto, con sus tres chocolates fundidos en el interior, bizcocho perfecto, esponjoso, suave. Es una maravilla.
La receta del bizcocho es la que usa para todo. Es multinacional, te hace desde una tarta de tres pisos a unos mini-cupcakes de muerte. Solo hay que añadirle chocolate y una receta completamente nueva.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (para 8 muffins)
- 2 yogur griego
- 3 huevos
- 250gr harina
- 150 gr azúcar
- 40gr cacao sin azúcar
- 80 ml aceite de girasol
- 1/2 cucharadita vainilla
- 1/2 cucharada bicarbonato
- 1/2 cucharada levadura
- 50 gr chocolate blanco, 50 gr chocolate con leche ,50 gr chocolate cobertura o negro o 150 gr de pepitas de chocolate
----------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 gr.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Una vez tamizado incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que no quede ningún grumo (reservamos un poco de pepitas para la decoración). Repartimos en las cápsulas, decoramos con pepitas o trozos de chocolate y metemos al horno 25 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar y a comer con gusto.
Observaciones
- Cuando estén en el horno, tener cuidado que no se quemen. Si comprobáis con un palillo, tener en cuenta que hay pepitas de chocolate derretidas y podéis pensar que aun no está hecho.
- Si no tenéis cacao en polvo se puede omitir y saldrán muffins de vainilla con tres chocolates.
¿¿Veis que fácil?? si mentir no miento. Ahora si soís como yo, que lo queréis perfecto, con sus cápsulas correspondientes, entonces tardaréis en hacerlos. Eso si, saber saben deliciosamente igual.
¡Espero que os entren ganas locas de hacerlo y me comentéis que tal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario