viernes, 22 de mayo de 2015

Flautas de Nocilla y crema pastelera exprés

Tengo las fotos preparadas y me acuerdo a estas horas que no lo he publicado. Y es que con esta receta es un delito olvidarse, están taaaan buenos que no pueden esperar. Y ademas, si sois muy reposteros, los ingredientes seguro que los tenéis, bueno y si tenéis una tienda de alimentación cerca seguro que bajareis a comprarlos.



Son unos bocados de felicidad tremendos. Los hice hace doce horas y quedan dos. Pero lo entiendo, ¡son irresistibles!, vamos, ¡¡¡que me los quitan de las vamos oye!!!.


--------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Masa de hojaldre (las que queramos dos, tres, cuatro...)
Nocilla (cantidades extraordinarias)


Crema pastelera 
  • 250 ml leche
  • 1 yema de huevo
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 30 gr maizena
  • un chorrito de vainilla


-------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Empezamos haciendo la crema pastelera exprés. En un cuenco para microondas ponemos todos los ingrediente de la crema y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Metemos al microondas dos minutos, sacamos removemos bien y volvemos a meter otros dos minutos. Si al sacar vemos que no tiene la consistencia adecuada, volvemos a meter 30 segundos más. Sacamos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 220º y preparamos una bandeja con papel vegetal.
Flautas: extendemos la plancha de hojaldre, a un centímetro del borde, ponemos una linea de nocilla o crema pastelera (cantidad al gusto) y enrollamos unos 3-4 cm, ponemos un poco de agua en la masa para pegar y que no se suelte al hornear. Cuando tengamos todas las flautas hechas, metemos al horno hasta que el hojaldre este dorado, sacamos y dejamos enfriar.

Observaciones

  1. La cantidad de crema pastelera es suficiente para una plancha de hojaldre, incluso puede sobrar.
  2. Podemos cambiar la nocilla por chocolate en gotas o rallado.

La verdad, no tiene mucha complicación, pero es una receta que gusta, y mucho, De está seguro que no sobra nada!

Perdonarme por las fotos del paso a pasa, las muy hice deprisa.



lunes, 18 de mayo de 2015

Batido de chocolate con nata y extra de Oreo

¡¡¡OOOHHH VERANO!!! ese rico calor pegajoso que no te deja ni ducharte y sentirte fresquita. Lo bueno, son las ganas locas de tomarse un rico batido fresquito a 40º a la sobra. Porque es lo poco bueno que tiene el verano. Tres minutos he tardado en hacer las fotos y mirar la nata, pobre... no aguanto. Pero eso si... ¡¡¡ayyy que rico!!!, que bien sienta, con batidos así... ¡¡¡VERANO VEN A MI!!!



Lo mejor es que no es un batido normal, ¡está hecho con mi helado de chocolate!, es brutal, super chocolateado, y como veo que ya voy tarde para la operación bikini...¿Porqué no echarle unas oreo y una bola de helado de nata?, pues es lo que hice, y ¡oh dios mio!, la bola de nata tarda en derretirse y va mezclándose poco a poco con el chocolate y las galletas oreo. Es el mejor batido que he probado, ¡y no soy la única que lo dice!


---------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes (para tres batidos grandecitos)
  • 600 ml leche
  • 5-6 bolas de helado de chocolate (yo utilice esté)
  • 3  bolas de helado de nata
  • Galletas oreo
  • Nata para montar.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Cogemos la galletas oreo y las cortamos en trozos pequeños. Reservamos
En una licuadora, echamos la leche y las bolas de helado de chocolate. Licuamos.
Cogemos un vaso, echamos las galletas trituradas, encima echamos la bola de nata y a continuación vertemos el batido de chocolate. Decoramos con nata para montar y más galleta.
¿Fácil no?

Opciones
  1. Podemos sustituir el helado de chocolate por helado de café, vainilla, o mezclar distintos sabores, como vainilla y chocolate, nata y caramelo, chocolate blanco y oreo.
  2. También podemos sustituir las galletas por fresas o frambuesas congeladas y trituradas y poner un batido de helado de limón o fresa. Es un poco mas sano (pero no tan bueno).

Es una entrada muy cortita, pero la receta, si la probáis es impresionante, muy fresquita y rápida, aparte, se puede combinar cualquier sabor que se desee.


viernes, 15 de mayo de 2015

Gominolas

Hoy vengo con una receta sencillita, no me apetecía encender el horno. Mira que han bajado las temperaturas un poco, pero madre mía, con estos calorazos cualquiera se queda mirando el horno.
Así que desde hoy hasta que me acostumbre a esto del calor, me he propuesto hacer recetas fresquitas, y cuanto menos use el horno, mejor (aunque tengo un monazo de galletas....). 
Hoy toca...¡¡¡GOMINOLAS!!!



Si si, caseritas, y tan fáciles que mañana iréis a comprar gelatina. Ahora que llega la época del buen tiempo y siempre se tiene algún imitado o algún evento, quedareis como dioses llevando esto. Hacerme caso, están buenísimas!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
  • 18 gr de gelatina neutra en polvo
  • Un sobre de gelatina de sabores (yo use frambuesa)
  • 300 gr azúcar
  • 250 ml agua
Azúcar glasé y Maizena
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Ponemos 50 ml de agua en un recipiente y echamos la gelatina neutra y diluimos.
Cogemos un cazo y ponemos a cocer los 200 ml de agua restantes. Cuando este hirviendo echamos la gelatina neutra diluida y removemos hasta que comience a hervir otra vez y es cuando echaremos la gelatina de sabor. Mezclamos y cuando vuelva a cocer apagamos y reservamos.
El siguiente paso podéis hacerlo de dos formas distintas:
  1. Dejamos templar la gelatina unas dos horas. Cogemos un recipiente rectangular y espolvoreamos una mezcla de azúcar glasé y maizena. Que haya bastante. Echamos la gelatina y espolvoreamos más azúcar glasé y maicena, que cubra bien. Metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje. Sacamos, cortamos trozos del tamaños deseado y los rebozamos en azúcar glasé
  2. Dejamos templar la gelatina unas dos horas. Cogemos la batidora con varillas, y batimos hasta que tenga una textura más sube y un tono más blanco. Cogemos un recipiente rectangular y espolvoreamos una mezcla de azúcar glasé y maizena. Que haya bastante. Echamos la gelatina, esparcimos bien con la espátula y espolvoreamos más azúcar glasé y maicena. Metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje. Sacamos, cortamos trozos del tamaños deseado y los rebozamos en azúcar glasé
Observaciones
  1. La opción dos, da una textura más esponjosa. Yo hice la dos y creo que la uno tendría un sabor más intenso.
  2. En la mezcla de azúcar glasé y maicena, podéis omitir la maizena y serán más dulces.
  3. Ponéis usar el sabor que deseéis, incluso podéis sustituir gelatina de sabor por gelatina neutra y añadirle vainilla.
Es una receta bastante fácil y no se tarda en hacer. Lo mejor es que están buenísimas y son más sanas ya que sabéis lo que llevan. Ahora a disfrutar de la primavera y del fin de semana!



martes, 12 de mayo de 2015

Princess Layer Cake

Lo único que me molesta de este post son las fotos. Tuve que hacerlas de noche y claro, no es lo mismo, pero aun así... ¡¡¡No me digáis que no es el Layer Cake más bonito que habéis visto nunca!!! ¡¡¡es preciooooso!!! ¡esos colores alegran a cualquiera!, aunque fuera el pastel con el sabor más asqueroso del mundo, todos pedirían un trozo. ¡Es tan cuqui!



Y es que no solo es eso, ¡¡¡está tremendamente bueno!!, pero vamos, bizcocho de chocolate blanco con relleno de trufa y caramelo más buttercream de chocolate blanco...eso...¡¡¡eso es una muerte deliciosamente dulce!!!, aparte que no es complicado, un poco laborioso por los tiempo de espera, los enfriados y tener todo preparado, pero en una tarde se hace.




Prometo que el buttercream está de muerte, mira que sabéis que yo y la mantequilla no nos llevamos muy bien, pero con esta receta sale muy suave y no tan dulce como otras. Ya estoy pensando en sus variantes a chocolate negro y muero de felicidad.




¿¿Veis una cruz en la decoración de la tarta?? ¿si verdad? ¿no soy yo la única loca?, pues he visto la cruz cuando estaba haciendo las fotos, si la intento hacer aposta, no me sale.
Los colores los podéis variar, pero esa combinación me parecía preciosa, eso y que todavía no había usado el colorante rosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho
  • 100 gr chocolate blanco
  • 220 gr harina
  • 210 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr aceite de girasol
  • 120 ml leche
  • 1 cucharada de levadura tipo Royal
Relleno 
Trufa de chocolate negro
  • 200 gr chocolate postres
  • 200 ml nata para montar
Salsa de caramelo salado (ver aquí)

Buttercream de chocolate blanco
  • 75 ml nata
  • 100 gr chocolate blanco
  • 150 gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 150 gr azúcar glasé

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Empezamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 18 cm.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes del bizcocho hasta que no queden grumos. Echamos el colorante deseado y vertemos al molde. Metemos al horno durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría preparamos el caramelo (podéis ver aquí la receta) y la trufa. Para la trufa, calentamos la nata un minuto en el microondas, sacamos y lo vertemos encima del chocolate que lo tendremos previamente troceado. Removemos hasta que el chocolate se derrita y metemos al frigorífico mínimo 2 horas. Sacamos, cogemos la batidora y montamos. Reservamos en el frigorífico.

Una vez preparado y enfriado todo, hacemos el buttercream. Calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que se derrita. Dejamos templar. Mientras, batimos la mantequilla que tiene que esta a temperatura ambiente durante 2-3 minutos. Cuando este blanquecilla incorporamos el azúcar y batimos nuevamente hasta que sea una mezcla homogénea y con textura sedosa (5-6 minutos). Ahora, incorporamos la mezcla de nata y chocolate blanco a cucharadas sin dejar de batir. Cuando este todo mezclado, echamos el colorante, batimos y reservamos.

 Montaje: Cortamos el bizcocho en tres partes y en cada piso ponemos una capa de trufa y unos chorretones de salsa de caramelo (bizcocho-trufa-salsa-bizcocho-trufa-salsa-bizcocho). Ponemos una fina capa de buttercream para tapar imperfecciones y allanarlo, y metemos al frigorífico para que coja consistencia.
Pasados entre 30-40 minutos sacamos y cubrimos la tarta con el resto del buttercream, decoramos y a disfrutar.

Observaciones.
  1. Los colorantes son opcionales, pero queda una tarta más vistosa. Podéis cambia los colores según el evento.
  2. La salsa de caramelo es una opción. Yo solo le puse en una capa y no mucho, no quería que apagara el sabor del chocolate, pero eso es cuestión de gustos.
  3. Las cantidades son para un molde de 18 cm. No es una layer cake muy grande, pero da para 8 raciones.

Ha triunfado, solo puedo decir eso, lleva menos de 24 horas hecha y solo queda un minúsculo trocito reservado para mi. 



domingo, 10 de mayo de 2015

Salsa de caramelo salado

Hoy no me enrollo mucho que tengo un bizcocho preciooooso dentro del horno y como últimamente me salen como si un troll hubiera estado horneando, mejor no despistarme. Salsa de caramelo salado o como hacer que tus postres engorden aun más, ¡¡¡SIIII!!!



Ando con un layer cake impresionante y que si todo sale bien veréis mañana. Pero antes de hacer los bizcochos, he querido probar el relleno y la salsa de caramelo, que normalmente es donde la cago, y así cerciorarme que tengo todo listo para montar la tarta, y como la salsa de caramelo está taaan buena y me ha salido taaan bien, que no he podido esperar a publicarla, aparte es muy fácil, eso si hay que pillarle un poco el puntillo que el caramelo es un poco cabroncete (pero en el fondo es majo).



Es una salsa que da para mucho, me la estoy imaginando con un helado de vainilla y se me hace la boca agua. Se conserva en la nevera en un recipiente hermético no más de una semana, al lleva nata, mejor prevenir, de todas formas, no durará mucho.
La receta original es del blog No solo dulces, aunque está modificada para adaptarla a mi.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

  • 200 ml nata
  • 150 gr azúcar
  • 50 gr de mantequilla (yo puse margarina)
  • 1/2 cucharadita de sal normal
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Hervimos la nata (la nata tiene que estar muy caliente, si no hará que el azúcar se enfrié rápidamente y quede un mazacote). Mientras esperamos a que la nata hierva ponemos el azúcar en una sartén y calentamos a fuego medio-bajo hasta que coja un color marroncito y no haya restos de azúcar. Una vez conseguido el caramelo apartamos del fuego y echamos la nata sin dejar de remover y con cuidado porque subirá mucho. Removemos, volvemos a poner al fuego hasta que todo esté homogéneo, tardara porque el caramelo se habrá solidificado, pero no dejéis de remover. No tiene que hervir. Una vez que esté homogéneo, quitamos del fuego, echamos la mantequilla y removemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar. 

Observaciones

  1. Puede que al echar la nata veáis que queda un pequeño pegote que no se disuelve. No pasa nada seguir removiendo, y si veis que tarda, quitarlo.
  2. Solo decir que cuidado con las quemaduras que ya sabéis que el azúcar coge altas temperaturas, por lo demás es genial.


martes, 5 de mayo de 2015

Helado de chocolate sin HUEVO!!!

El año pasado, en septiembre, al lado de donde estaba lavando el coche, había una tienda donde llevan todos los productos sobrantes de Lidl, así que en mi afán de comprar entré, que ilusa, pensaba que iba a salir con las manos vacías cuando...¡¡¡OH DIOS MIO!!! ¿que era eso del fondo? ¿una heladera de Lidl por 10 euros?. 
Y trasto para casa, no podía rechazar esa oferta, aparte que son productos nuevos y sin defectos, solo es lo que no se venden o fuera de temporada.



No os imagináis como salen los helados, ¡¡¡MADRE MÍA!!!, son como los profesionales, con textura suave y chiclosa, me encanta, ¿Y recién salidos de la heladera? buaaah, ¡muerte total!. De verdad que si tenéis oportunidad de compraros una, ¡NO DUDÉIS! no es recomendable para dietas, ¿pero quién quiere dietas teniendo estos helados?¡Es felicidad pura!


Receta super chocolateada, cacao más chocolate de cobertura y encima ¡sin huevo!. Es para amantes del chocolate, chocolate puro.
Es una receta adaptada del blog Gastonimia&Cia. He modificado las cantidades de los ingredientes para hacer el helado a mi gusto, y juro, que es irresistible. ¿¿Sabéis lo que es intentar sacar el helado de la heladera y tener a cuatro personas detrás con cucharas y un niño gritando?? Pues con eso e dicho todo.
--------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

  • 400 ml de leche entera + un chorrito para deshacer la Maizena
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 170 gr chocolate cobertura 52%
  • 3 cucharadas de cacao (unos 25- 30 gr)
  • 30 gr Maizena


------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
En un cazo ponemos la leche el cacao y el azúcar y lo llevamos al fuego. Mientras se calienta, diluimos la maizena en el chorrito de leche. Cuando la mezcla del cacao, la leche y la azúcar empiece a hervir, echamos la maizena y removemos hasta que entre en ebullición. Apagamos y reservamos.
En un cuenco ponemos la nata y calentamos al microondas durante 2-3 minutos. Sacamos y echamos la cobertura de chocolate en trozos y removemos hasta que el chocolate esté derretido y bien mezclado. Añadimos esta mezcla a la mezcla anterior y metemos al frigorífico durante una hora. Sacamos, lo echamos en la heladera y lo dejamos hasta que tenga la textura adecuada. Metemos en un recipiente apto para congelador y listo para comer cuando queramos.

Observaciones
  1. El tiempo que tiene que estar en la heladera depende de lo fría que este la mezcla. Yo tuve la mezcla una hora en el frigorífico y 40 minutos en la heladera.
  2. Podemos cambiar la cantidad de los ingredientes dependiendo de nuestro gusto.
  3. La leche puede ser desnatada y la nata para cocinar o light, pero cuanto más grasa tengan los ingredientes la textura será más cremosa.
  4. Si no tenéis heladera, el método seria poner la mezcla en el congelador y cada 50-60 minutos sacarlo y batirlo, así durante 3-4 horas.

No hay palabras para describirlo, solo pienso en el postre de la cena, y se que más de uno esta pensando lo mismo. ¡¡¡Por fin es época de helados!!!


viernes, 1 de mayo de 2015

Cupcake de Lemon curd y nata

Últimamente estoy espesita con los bizcochos. El sabor está bueno, pero el aspecto...y mira que es el bizcocho de toda la vida, pero debo estar en la semana que todo me sale mal (pero que ya acaba). Aun así, en mi cabezoneria (y un gran antojo) tenía que hacer estos cupcakes.
Es la primera vez que pruebo el lemon curd, y... ¡¡¡DIOS MIO ESTA BUENÍSIMO!!!


Hace años que tengo en mente hacerlos, sobre todo cuando hubo esa explosión en la que todo el mundo hacía el Lemon Curd (yo como siempre llego tarde, no me gusta las tendencias), pero una crema de limón...no se, en mi casa somos muy de chocolate, seria como traicionarlo, darle la espalda y una puñalada, pero... hay que decir la verdad, está de muerte. Había leído que la gente se lo comía a cucharadas, ¡¡por dios que locura!!, pero noooo ¡¡la loca soy yo por no probarlo antes!!


Es una receta muy simple, los cupcakes de yogur de toda la vida y el lemon curd, de verdad que es muy muy fácil. Un postre riquísimo, dulce pero ácido...brutal si os gusta el limón.

Hay muchas recetas de lemon curd, pero basta con buscar la original y ves que cada uno lo hace de distinta manera, así que aquí va la mía, si, a pesar de tener una semana desastrosa con los postres me he atrevido a preparar mi propio lemon curd.
-----------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho (12-14 cupcake)
  • 1 yogur de limón o natural
  • 3 vaso de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de levadura tipo Royal

Lemon Curd

  • Zumo de 1 1/2 limones, más o menos 80 ml
  • Ralladura de un limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo + 1 yema
  • 30 ml de agua (opcional)
  • 30-40 gr mantequilla sin sal
Nata montada y topping
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Bizcocho: Precalentamos el horno a 180 gramos y preparamos las cápsulas.
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que no quede ningún grumo, repartimos entre las cápsula y metemos al horno durante 30- 40 minutos, o hasta que estén hechos. Sacamos y dejamos enfriar.
Lemon Curd: Ponemos todos los ingredientes en un cazo menos la mantequilla. Llevamos a fuego sin parar de remover, llevamos a ebullición (entre 5-7 minutos), retirar y echar la mantequilla en daditos. Una vez disuelta la mantequilla, tapamos con papel film y dejamos enfriar. Se guarda en la nevera y aguantar una semana en un recipiente hermético. 
Montaje: Cogemos el cupcake, hacemos un agujero en medio, metemos un poco de lemon curd y cubrimos con más crema. Decoramos con nata y los topping que deseemos.

Observaciones

  1. La mantequilla de lemon curd es orientativa, ir echando poco a poco y probar hasta que os guste el sabor.
  2. Yo colé el lemond curd por si quedaba algún resto sin disolver, peor no hace falta.
  3. Si os gusta, podéis hacer más cantidad y envasarlos. Pero siempre conservarlo en el frigorífico
  4. Con la misma receta podéis, hacer un bizcocho grande, abrirlo por la mitad y rellenarlo.


Espero que la probéis, es muy refrescante y dulce, ahora que viene el buen tiempo (aun que yo todavía no lo estoy viendo) es un postre ideal.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...