viernes, 12 de febrero de 2016

Tarta dulce de leche y ganache de chocolate

No soy de celebrar San Valentín. Lo reconozco. No me gusta.
Todo se vuelve tan... ¿cursi? ¿ñoño?.
Parece que hay obligación de celebrarlo, y sobre todo, de irse ha cenar. ¡Como si no hubiera más días para eso!
Vamos, que no entiendo mucho la fiesta.
Pero como, se que muchos lo celebráis, y total, es una fiesta más y aquí se celebra todo, os dejo con una receta facilita para San Valentín.
¡Tarta de dulce de leche y chocolate!




Tiene un sabor muy suave, muy jugosa y está buenísima. Es muy fácil de preparar. Claro que como todas las tartas tiene su tiempo. Además de ingredientes fáciles de encontrar y baratos.



El color extraño del bizcocho es colorante, que se ve que el morado no hace buenas migas con el rosa (riñas de despensa), pero está igual de bueno.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingrediente (Para un molde de 20cm)
Bizcocho
  • 160 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 360 gr azúcar moreno
  • 320 gr harina
  • 2 huevo
  • 300 ml leche
  • 1/2 cucharada levadura
  • 1/2 cucharada bicarbonato
  • 1 cucharada extracto de vainilla
Almíbar
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de azúcar
Relleno
  • 125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 ml dulce de leche
  • 200 ml nata para montar
Cobertura
  • 200 ml nata para montar
  • 220 gr chocolate para postres

Candy melts, toppins, chocolate... para decorar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Bizcocho: Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 20 cm.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos los huevos y batimos hasta tenerlos completamente integrados. Agregamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Por último echamos la harina junto al bicarbonato y la levadura, previamente tamizados, y batimos hasta que la mezcla esté homogénea.
Vertemos al molde y horneamos durante 30-40 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga totalmente limpio. Sacamos y dejamos enfriar.

Almíbar: Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y dejamos hervir durante 10 minutos. Dejamos enfriar.

Cobertura: Una vez enfriado el bizcocho, preparamos el ganache de chocolate. En un cuenco troceamos el chocolate. En una cazuela, calentamos la nata sin que llegue a hervir. Vertemos la nata encima del chocolate, dejamos que la nata derrita el chocolate y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.

Relleno: Mientras se templa el ganache, preparamos el relleno.
Batimos la mantequilla junto con el dulce de leche. Reservamos.
En un bol aparte, montamos la nata. Una vez que la nata este montada, añadimos la mezcla de mantequilla y dulce de leche y batimos hasta obtener una mezcla suave, esponjosa y homogénea.

Montaje. Partimos el bizcocho en tres capas y aplicamos el almíbar en cada una de ellas. Ponemos la mitad del relleno entre capa y capa de bizcocho (Bizcocho-relleno-bizcocho-relleno-bizcocho). Una vez montado, metemos al frigorífico unos 30 minutos. Sacamos y cubrimos con el ganache de chocolate. Decoramos y dejamos enfría antes de consumir. 

Observaciones
  1. Podéis echar licor o algún sabor al almíbar.
  2. No hace falta echar todo el almíbar, solo lo justo para humedecer el bizcocho.
  3. Podéis omitir la mantequilla en el relleno y solo montar la nata y luego agregar el dulce de leche a gusto. Pero no tendrá la misma consistencia

Compartida o no, está tarta gusta a cualquiera, además ¿no nos merecemos una tarta sea el día que sea? ¡siempre es un buena momento para un trozo de dulce!
¡Que paséis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...