viernes, 11 de noviembre de 2016

Bizcocho de naranja confita y anís (Orange Anise Bread)

¿Hay algo más rico que las pepitas de naranja confitada cubiertas por cobertura de chocolate? Si queréis regalarme algo estas navidades, una bolsa grande de 10 kilos creo que tendré suficiente para una semana sin tener que visitar urgencias por atrancón.
Y si, me gustan tanto, pero son muy difíciles de encontrar y más aun si las buscan buenas. Y como se va acercando la navidad, ¿qué mejor que ir utilizando naranja confitada en postres? así que hoy en el blog:
¡¡¡ Bizcocho de naranja confitada (más bien caramelizada) con anís y canela!!!



Y digo más bien caramelizada porque la receta que seguí para hacer naranja confitada resulto un fiasco (o yo que soy "mu" torpe) y empezó hacerse caramelo. ¡Pero es que la receta salio aun mejor! ¡están buenísimas! y encima con el sobrante puedes hacerte unos caramelos de naranja que "pa que". Así que no todos los errores son malos, y menos en la cocina.


El bizcocho es muy fácil aunque lleve su tiempo hacerlo, pero os aseguro que el resultado es asombroso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Naranja confitada-acaramelada
  • 1 Naranja grande
  • 250 gr azúcar
  • 290 ml agua
Bizcocho
  • 120 ml de leche infusinada con anís estrellado y un trocito de piel de naranja*
  • 3 huevos
  • 250 gr harina
  • 200 gr azúcar
  • 150 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharada de levadura
  • un puñado de nueces troceadas
  • Ralladura de media naranja pequeña
  • 1/4 cucharadita de canela
Cobertura de chocolate para decorar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Preparamos la naranja confitada. En un cazo ponemos el agua y el azúcar, cuando empiece a burbujear ponemos las naranja cortadas en rodajas de medio centímetro de grosor, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante una hora y media. El almíbar tiene que cubrir las naranjas. De vez en cuando mover la cazuela para evitar que se pegue. Apagamos, sacamos las rodajas encima de papel de horno y dejamos templar. 

Bizcocho: Precalentamos el horno a 180 º y forramos con papel de horno un molde alargado de 23-25cm. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que el azúcar blanquee. Echamos los huevos y batimos hasta que estén totalmente integrados. Añadimos el resto de ingrediente y batimos hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa en el molde, cubrimos con las naranjas confitadas (no pongáis muchas, solo que cubra) y metemos al horno. La primera media hora tapar el bizcocho con papel de horno para evitar que se queme, luego lo quitáis y sacáis el bizcocho cuando esté dorado y al introducir un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar y cubrimos con cobertura de chocolate

Observaciones
  1. *Para hacer la leche infusionada, ponemos en un cazo 200 ml de leche dos estrella de anís y la piel de naranja. Lo llevamos a fuego mínimo y dejamos ente 10-15 minutos. Colamos y dejamos enfriar.
  2. Con el almíbar que sobre podemos hacer caramelos metiendolos en moldes de silicona pequeños. Lo dejamos enfriar y tenemos caramelos naturales y buenísimos.

Es un poco lioso (más bien coñazo) y más si sois como yo que le gustan las cosas rápidas y no tiene ni una pizca de paciencia (y si salen las cosas mal el ogro sale), pero es un bizcocho tan bueno que merece la pena. Estas Navidades cae segurísimo.
¡Nos vemos la semana que viene con más y mejor! ¡Un beso moz@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...