viernes, 20 de febrero de 2015

Cupcake vainilla con frosting de chocolate relleno de frambuesa

Hoy traigo una receta...mmmm... (babas babas)
¿¿Quién no se pone a salivar al escuchar cupcakes de vainilla y chocolate??
Bueno, a mi con solo escuchar alguna de las tres palabras me basta.



La receta es de las sencillas, es el clásico bizcocho de limón, pero con vainilla, y el frosting, riquísimo, nata y chocolate. Tengo una regla, si alguna receta lleva nata o chocolate, eso no puede estar malo nunca, y la verdad es que hasta ahora a sido así.



El frosting lo saque del libro El Rincón de Bea. Ella pone que se le puede añadir jarabe de maíz, pero yo lo probé una vez y me sabía demasiado a miel, amagaba el sabor del chocolate.

Ingredientes:

Bizcocho: (12-14 cupcakes)
  • 1 yogur natural
  • 2 1/2 vasos de yogur de harina
  • 2 vasos de yogur azúcar
  • 1 vaso aceite (yo le pongo girasol)
  • 3 huevos
  • 1 cucharita levadura tipo Royal
  • 1 chorrito vainilla (al gustó)
Frosting
  • 120 gr nata fresca
  • 100 gr chocolate de cobertura
Mermelada frutos rojos para rellenar 

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en un bol todos los ingredientes del bizcocho y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Repartimos en las cápsulas, llenando unas 3/4 partes de estas y metemos al horno entre 20 - 25 minutos. Ir comprobando. Sacamos y dejamos enfriar.
Para el frosting, derretimos el chocolate y dejamos enfriar. Una vez frió, lo mezclaremos con la nata que tiene que estar a temperatura ambiente. 
Hacemos un agujero en los cupcakes, metemos un poco mermelada (yo puse frutos rojos pero podéis poner el que queráis) tapamos con un trozo de bizcocho y decoramos con el frosting. 

Observaciones:
Cuando tengo el frosting preparado y metido en la manga pastelera, lo meto un par de minutos al frigorífico para que coja consistencia, si no, con el calor de la mano se irán derritiendo y al final la decoración serán churros.

Más fácil imposible, y encima espectacular, dejaréis boquiabiertos a cualquiera.
Buen fin de semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...