domingo, 19 de abril de 2015

Dorayakis de Nocilla

Que difícil es estar con la operación bikini y tener un blog de repostería. Es horrible ver como ese bizcocho sube en el horno, como el chocolate fundido junto con su nata y mantequilla se cae por las laderas del bizcocho, como la nata montada se posa sobre el ganache de chocolate... !!aaayyy¡¡

Dejando la fantasía, hoy iba a traer una tarta que hice para un evento, pero no hice fotos. No os podéis imaginar que pintaza tenía, pero como una es torpe, pues nada. Así que traigo una receta super fácil: Dorayakis.



No se si conocéis la serie Doraemon, ese gato cósmico, del futuro, extraño que le encantaban los dorayakis. El otro día haciendo zapping, lo vi y tenia que hacer la receta. Rebuscando vi que es una receta real, de Japón y que en el interior lleva ¡¡judías rojas!!...eso ya no me gusto,  yo le he puesto Nocilla que es de lo que me imaginaba que estaban hechas.



La masa es similar a las tortitas americanas, pero echan mitad de azúcar y mitad de miel (me imagino que en Japón cada uno lo hará de otras formas), así que adapte mi receta de tortitas, y la verdad es que están buenísimos, eso si, untar bien de Nocilla que yo me he quedado corta.
---------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Masa:

  • 200 gr Harina
  • 50 gr mantequilla derretida
  • 2 cucharadas azúcar
  • 2 cucharadas miel
  • 240 ml leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada levadura

Nocilla o Nutella para rellenar 

-------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Metemos todos los ingredientes en un bol y batimos con batidora. Se puede hacer a mano pero suele quedar algún grumo.
Ponemos una sartén grande a calentar y untamos un poco de mantequilla. Cogemos la masa con una cuchara de helados y lo ponemos en el centro de la sartén dejando que caiga y forme una tortita lo más redonda posible. Podéis echar más masa y hacer una tortita más grande, pero lo gracioso es que salgan pequeñas. Cuando salgan pequeñas burbujas de la masa, le damos la vuelta y esperamos 2 minutos. Una vez que estén doradas, sacamos y dejamos enfriar.
Para montar el Dorayaki, cogemos dos tortitas más o menos del mismo tamaño (también podemos cortarlas con un cortapastas y hacerlas con diferentes formas), untamos bastante Nocilla por toda la tortita y en el centro pondremos un pegote (bastante, que se note que hay fundamento) y tapamos con la otra tortita. Pegamos bien y a disfrutar.

Es muy fácil, y estan buenísimas. Ahora que llega los meses de comuniones, bautizos y fiestas de final de curso, y que están tan de moda las mesas dulces, creo que es una receta fantástica. Podéis hacer como yo y meterlas en bolsitas individuales, bien cerradas y presentarlas así. No se secaran y podréis prepararlos de un día para otro que no perderán su jugosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...