jueves, 23 de abril de 2015

Bizcochitos de limón con cobertura de chocolate ¡SIN GLUTEN!

El otro día, hablando con mi hermana, me dijo que le habían regalado un paquete de harina de maíz sin gluten ecológico y que lo probo en unas tortitas y que no le gusto mucho el sabor. Así que ahí vi mi oportunidad para que me diera ese maíz, (que se le iba a caducar) y hacer una receta sin gluten.
No se si os pasara como a mi, que os encantaría hacer y comer recetas más sanas y ecológicas pero con los precios que tienen... casi que mejor carne hormonada y volvernos locos ¿¿no??. Así que tenía que aprovechar esta oportunidad.




Es una receta muy simple pero a la vez totalmente diferente. Me sorprendió, me esperaba que fuera un sabor más intenso y que no me gustara, pero la receta es de notable muy alto.
Haber, no os voy a mentir, el sabor es diferente y se nota, y más si estáis acostumbrados a la harina normal. La textura del bizcocho es jugosa, aunque el sabor a maíz es más seco, pero nada que no puedan arreglar unos buenos complementos. Es un bizcocho muy terso y se puede usar para tartas, admite cualquier sabor. Además, ¡¡el bizcocho tampoco lleva lactosa!! ¿no es genial?



Receta fácil, sencilla, sana y resultona. ¿Que más se puede pedir?. Bueno si, que los productos ecológicos fueran más asequibles, pero es pedir mucho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Bizcocho

  • 150 gr Harina de maíz sin gluten
  • 2 huevos
  • 140 gr azúcar
  • 45 gr aceite de girasol
  • Zumo de medio limón
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 cucharadita levadura
Cobertura:
  • 100 gr Cobertura de chocolate negro 
  • 100 gr Cobertura de chocolate blanco
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde rectangular de 20 cm de largo por 10 de ancho.
Ponemos todos los ingredientes del bizcocho en un bol y batimos hasta que no quede ningún grumo (si tenéis robot de cocina mejor, trabajaréis menos). Echamos la mezcla al molde y horneamos durante 30-40 minutos, o hasta que al pinchar salga el palo limpio. Sacamos y dejamos enfriar.
Cuando el bizcocho se temple, lo cortamos en cuadrados, o de la forma que deseemos y metemos al frigorífico una hora, así queda más compacto y sera más fácil poner la cobertura.
Derretimos el chocolate negro y bañamos los trozos de bizcocho (yo metí el bizcocho hasta la mitad en el cuenco, pero podéis agregar el chocolate por arriba, o como os sea más fácil). Metemos al frigorífico para que el chocolate se endurezca.
Pasados 15 minutos, sacamos, les damos la vuelta y decoramos con chocolate blanco. Dejamos enfriar y servimos.

Observaciones.
  1. Hice un bizcocho pequeño, para probar, pero podéis duplicar o triplicar los ingredientes y hacer una señora tarta, de verdad que sorprende su sabor y si decís que es ecológico y sin gluten no se lo creerán.
  2. La cobertura es solo una idea, El bizcocho es sin lactosa,  podéis poner un glaseado de agua y azúcar glasé, o un merengue y será un postre sin gluten ni lactosa.
  3. El chocolate que yo utilice es Nestlé postres, sin gluten, pero podéis usar el que más os guste.
  4. Por favor, yo, no tengo a nadie en casa con alergias alimentarias, pero si tenéis a alguien, aseguraros que en las etiquetas pone que es sin gluten, o que son alimentos apropiados dependiendo de la alergia.
  5. Podéis sustitui el zumo de limón, por medio yogur de soja.
Espero que os animéis a probar cosas diferente, la verdad es que se agradece. A mi hermana le ha gustado y es una milindris con los sabores, y no os cuento a mi sobrino de 18 meses ¡¡HA REPETIDO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...