martes, 7 de abril de 2015

Tarta de Profiteroles

¡¡Cabreo épico con esta tarta!! y no es que este mala, sea fea, o difícil de hacer, que va... como podéis ver, debería ser patrimonio de la humanidad, tener su propio día de fiesta, y hasta un monumento en la plaza mayor. 


Pero la receta me desquició. Ponía que salían 16 profiteroles pequeños, o 10 grandes, así que dije, pues voy a echarle un par de huevos más para que me salgan 24 pequeños y así no quedarme corta. ¡¡ 50 me han salido!! y no de los pequeños, ¡¡grandes!! yo no se como serán de tamaños sus profiteroles, pero tienen que ser como barras de pan. Y es que mi horno es pequeño, ¡¡más de tres horas estuve horneando!! 




Pero eso si, os puedo asegurar y prometer que esta riquísima. Es la primera vez que pruebo hacer la Pasta Choux y aunque parezca complicada, no lo es, es laboriosa, y si tenéis horno pequeño, echarle un par de horas, pero merece mucho la pena. Chocolate y crema, y encima super vistosa. Triunfaréis seguro. 
La receta de la Pasta Choux la saque de la colección Delicias al Horno.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes:
Profiteroles (Pasta Choux unas 24 unidades), 
  • 150 gr harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos L
  • 300 ml agua fría
  • 125 gr mantequilla
Cobertura de chocolate
  • 250 ml nata
  • 250 gr chocolate cobertura
  • 50 gr mantequilla
Para el relleno
Crema pastelera (pinchar aquí para ver la receta), nata o lo que más os guste.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Para la Pasta Chous.
Ponemos un cazo al fuego con el agua y la mantequilla y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos la harina y la sal y removemos hasta que todo este integrado y nos quede una masa que no se pegue a las paredes. Dejamos enfriar unos minutos y agregamos los huevos de uno en uno. Nos debe quedar una masa sin grumos y que se puedan formar picos. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
Uno vez pasado el tiempo, ponemos papel de horno en una bandeja y con dos cucharaditas hacemos bolitas (Podéis hacerlo de la forma y tamaño que queráis) dejando unos 5 cm de espacio entre ellas y horneamos entre 30-40 minutos o hasta que estén bien dorados. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se hornean ponemos hacer la crema pastelera (pincha aquí par ver la receta) y la cobertura.
Para la cobertura, ponemos en un cazo la nata y el chocolate y lo llevamos al fuego hasta que se derrita. Mezclamos,  apagamos y añadimos la mantequilla que se fundirá. Reservamos.
Montaje
Rellenamos los profiteroles con el relleno que queramos, yo elegí la crema pastelera. Colocamos una base de profiteroles, intentando que quede lo mas redondo posible y procurando que los huecos que queden sean pequeños. Cogemos más profiteroles y untamos su base en chocolate (abundante) y los vamos poniendo unos encima de otros formando una pirámide. El chocolate rellenara los huecos del interior y funcionara como pegamento. Una vez hecha la pirámide, bañamos la tarta con el chocolate restante. Dejamos enfriar un par de horas para que coja consistencia y a comer con gusto.

Observaciones.
  1. En vez de hacer una tarta podéis ponerlos en cuencos individuales.
  2. Podéis cambiar el relleno y la cobertura, ya que la masa no lleva ni azúcar ni aromas. 
  3. La cantidad de unidades que salen es orientativa. Yo hice la masa con dos huevos más y me salieron más de 50.
  4. Es una delicia.
Parece mucho jaleo, pero la verdad lo hice todo en una tarde. Lo único, la espera del horneado. Es muy vistosa, si pudiera os daría un cachito, porque es alucinante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...