jueves, 2 de abril de 2015

Cupcake XL de Pascua (se come hasta la cápsula!!)

Hemos llegado a ese momento del año en que las redes sociales se llenan de conejitos y huevos de Pascua. ¡¡Y es que son tan monos!! ¿¿quién se puede resistir??. 
Me encantan los blogs americanos que sacan un montón de chucherías, chocolatinas y gominolas con formas de conejitos y huevos. Es todo tan colorido, tan happy.




No iba ha hacer nada especial, salvo las torrijas y las orejuelas de siempre, pero fui de turismo al lidl y vi unas chocolatinas de conejitos monisimas, (había muchas más cosas pero no me cabe todo en la cocina) y me acorde que tenia un molde para hacer huevos de chocolate. Y claro pensando e idealizando, me acorde de un vídeo en el que hacían una cestita de chocolate, con su preciosa asa, y que metían chocolatinas dentro. Bueno a mi el asa no me salió, así que decidí hacer un cupcake y convertirlo en un ¡Cupcake XL de Pascua!

Tenia unas cápsulas de silicona que son el doble de tamaño que una cápsula normal, y vi la oportunidad perfecta. Los ingredientes que os doy son para un cupcake XL, podéis utilizar cápsulas de tamaño normal y os saldrán dos.
----------------------------------------------------------------------------
Ingrecientes:
Para el bizcocho

  • 1 huevo
  • 25 gr azúcar
  • 30 gr harina 
  • 10 gr Maizeca
  • 30 ml leche
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 1 pizca de sal
Para el buttercream de chocolate
  • 50 gr mantequilla
  • 50 gr azúcar glasé
  • 50 gr chocolate de cobertura
  • 1 cucharadita caco en polvo sin azúcar
  • 1/4 cucharadita vainilla
  • 1-2 cucharadita de leche
Chocolate blanco 
Adornos de Pascua
-----------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 º
En un bol tamizamos la harina y la levadura y mezclamos todos los ingredientes hasta que no queden grumos (podemos usar la batidora).
Echamos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 30-40 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.

Mientas se hace el bizcocho, preparamos la cápsula de chocolate blanco. Cogemos un molde del mismo tamaño que el del bizcocho, bañamos las paredes con el chocolate y metemos al frigorífico. Mi truco es poner una capa de chocolate y meterlo al congelador para que esté bien frió. Al poner la segunda capa, el chocolate se enfriara enseguida y podremos manejarlo con una pequeña espátula. Como si estuviéramos dando yeso. La capa de chocolate tiene que quedar gorda para que no se rompa con facilidad.

Para el buttercream de chocolate, metemos todos los ingredientes, a temperatura ambiente, en un bol y mezclamos con la batidora hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
-----------------------------------------------------------------------------
Montaje
Sacamos con cuidado la cápsula de chocolate. En el fondo ponemos un poco de buttercream. 
Cortamos en dos el bizcocho, y ponemos la parte de abajo encima del buttercream. Añadimos mas buttercream y ponemos la otra capa de bizcocho. Decoramos con butercream y chocolatinas de chocolate al gusto.


Observaciones
  1. Cuidado con el chocolate, es muy frágil y con el calor del mismo dedo se derrite. Tocarlo lo menos posible.
  2. Antes del montaje que la cápsula este bien fría.
  3. Seguramente tendréis que recortar un poco los bordes del bizcocho para que encaje bien.

Es un poco laborioso, no miento, sobre todo la cápsula, pero el sabor es impresionante, muy chocolateado y el bizcocho super esponjoso. Ahora con las vacaciones no tenéis escusa!!!
Feliz Semana Santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...