domingo, 12 de abril de 2015

Red (Pink) Velvet

Nota para la próxima compra: Comprar (muchas) mangas pasteleras.
Si visteis la foto que subí ayer al Facebook e Instagram, (¡¡siii ya tengo Instagram!!) fui de compras. Iba solo buscando platos bonitos, cucharas, vamos, chuminadas varias, pero a lo lejos, vi un puestecito blanco, decorado con cupcakes, y... Oh Dios Mío ¡¡vendían el pack de colorantes Wilton!! ¡¡Siii!!. A partir de ahí solo pensaba en llegar a casa y abrir mis botecitos de colorantes. Así lo hice, dije, hoy hago un Red Velvet en toda regla ¡¡por fin lo podré hacer rojo!!



Y yo, que iba tan contenta haciendo mi precioso Red Velvet, se me ocurrió que con el frosting, podría hacer una roseta gigante, blanca, con un linea roja. ¡¡Madre mía que pedazo ideaca!!. Todo iba bien hasta que exploto la manga pastelera, así, sin avisar (que poco considerada). Como odio que pase eso, me cabree y dije que un toque vintage no vendría mal, pero claro ya sabemos que pasa si mezclas un poco de rojo con mucho blanco... ¡¡Y hoy os traigo mi Red-Pink Velvet!!




La verdad, es que al final me quedo hasta bonita (y por supuesto buenísima), no es la clásica blanco-rojo pero la receta es la misma. 
Combine dos recetas, la de Martha Stewart y la de Bea de El Rincón de Bea. Las dos son igual de buenas, pero Bea usa mantequilla y yo soy más de aceite. Para el frosting , utilice mi receta, ya que en todas había que echarles mantequilla (¡leches con la mantequilla!). 
Os aseguro que es una de las mejores tartas que he probado, aparte es muy sencilla.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
Para el bizcocho

  • 325 gr harina
  • 285 gr azúcar
  • 15 gr cacao en polvo sin azúcar
  • 2 huevos
  • 240 ml aceite
  • 240 ml suero de leche 
  • 1 cacharita levadura tipo royal
  • 1 cucharita bicarbonato
  • 1 cucharita vinagre
  • 1 cucharita vainilla
  • 1 pizca de sal
  • colorante rojo (opcional)
Para el frosting de queso
  • 200 ml nata para montar
  • 200 gr queso para untar (Philadelphia)
  • 80 gr azúcar glasé


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 22 cm de diámetro y 8 cm de altura. También podéis repartir la masa en tres moldes.
En un bol echamos el aceite, el azúcar, los huevos, la vainilla y el vinagre y mezclamos bien. Una vez mezclado, echamos la mitad de la harina, removemos y echamos la mitad del suero de leche, batimos bien y echamos el resto de la harina y continuación el resto del suero de leche.
Batimos hasta obtener una masa homogénea y añadimos el bicarbonato y la levadura. Mezclamos y lo metemos al horno entre 50-60 minutos, comprobando siempre con un palillo (si lo hacemos en moldes individuales, el tiempo de cocción será la mitad). Sacamos y dejamos enfriar.
Para el frosting, batimos la nata, en otro cuenco, mezclamos el queso junto al azúcar hasta obtener una masa más blanca y suave. Mezclamos con la nata con movimientos suaves y envolventes.
Para el montaje, cortamos el bizcocho en tres y rellenamos y decoramos con el frosting. Servir frió.

Observaciones:
  1. El frosting es suficiente para todo el bizcocho.
  2. Si no encontráis suero de leche, podéis elaborarlo en casa. En 240 ml de leche entera echamos un cucharada (15 ml) de vinagre, removemos y dejamos reposar 15 minutos. No os preocupes por su aspecto.
  3. El colorante es opcional, pero si decidís echarlo tiene que ser colorante en gel o pasta, si no, no cogerá los tonos adecuados y aguaremos la masa.
  4. Posiblemente os pase como a mi, cuando el bizcocho esta hecho se nota un cierto olor a vinagre y bicarbonato, pero no os preocupes en el sabor no se nota.
Es una tarta muy rica y con un toque diferente, y si cogéis el tono de rojo adecuado (yo aun tengo que investigar) es muy vistosa. Aun que lo original es bizcocho rojo y frosting blanco, podéis jugar con los colores. Es una tarta espectacular. Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...